Emboscan y calcinan 2 camionetas de pasaje en Oaxaca; hay 5 muertos

Dos camionetas de carga y pasaje fueron emboscadas y calcinadas en un paraje del municipio de San Juan Mixtepec; cuatro personas murieron calcinadas y una más por arma de fuego
Cortesía
03/06/2017
16:59
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Cinco personas muertas, cuatro de ellas calcinadas, fue el saldo que dejó una emboscada contra dos camionetas de carga y pasaje, ocurrida la mañana de este sábado en un paraje del municipio de San Juan Mixtepec, en la región Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, la emboscada y ataque con armas de fuego ocurrió en el paraje Tres Cruces, conocido también como Punto Pemex, en la colindancia de Mixtepec con la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Santo Domingo Yosoñama.

En el lugar fueron incendiadas dos camionetas, una de ellas marca Nissan de doble cabina de color blanca, con placas de circulación RX-40532 de Oaxaca; en el interior se hallaron cuatro personas calcinadas, aún no identificadas. La otra camioneta es marca Ford tipo redilas color blanca, con placas de circulación RW-78240, del estado.

emboscada_oaxaca.jpg

Tras el ataque con armas de fuego, una mujer fue herida de bala y trasladada al hospital de Tlaxiaco, pero falleció en el trayecto.

Según la autoridad municipal de San Juan Mixtepec, los probables culpables de la agresión fueron sus vecinos de Santo Domingo Yosoñama; con dicha comunidad mantienen un conflicto agrario de hace tiempo que ha originado más de una veintena de muertos.

“Hombres con armas de grueso calibre atacaron tres vehículos, dos del servicio público, en los cuales asesinaron a sus ocupantes y calcinaron los cuerpos”, dijo en un comunicado. Un hecho similar ocurrió en diciembre de 2013, en que también fue calcinado un vehículo con varios ocupantes.

 

Otro muerto por Bratriz

En el Istmo de Tehuantepec fue levantado el cadáver de un pescador que presuntamente falleció ahogado tras el paso de la tormenta tropical “Beatriz”.

El cadaver fue localizado en San Isidro Pishisi, agencia de Santo Domingo Tehuantepec; la víctima fue identificada como Rigoberto “N”, pescador que fue reportado como desaparecido desde el viernes.

 

iha
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS