Elementos del Ejército Mexicano destruyeron poco más de una hectárea de marihuana sembrada en un predio aledaño al poblado del Molinito, municipio de Tuzantla Michoacán, informaron autoridades militares y estatales.

De acuerdo a la información proporcionada por la 21 Zona Militar, la localización del terreno, así como la destrucción e incineración en el lugar del enervante, derivó de los operativos que realizan las fuerzas estatales y federales.

A decir de la Sedena y la SSP, no hubo detenidos como resultado de las acciones conjuntas en esa región de transición entre la tierra caliente y fría de la entidad, donde más tarde, elementos policiales fueron atacados a tiros por un grupo de sujetos fuertemente armados.

La SSP, indicó que, durante unos de sus recorridos de vigilancia en la comunidad de Melchor Ocampo de este municipio, cuatro oficiales que iban a bordo de una patrulla de la Policía Michoacán, fueron atacados a balazos por los civiles armados.

A pesar de que la unidad oficial presentó tres impactos de bala en el cofre y dos en el parabrisas, al parecer de AK-47 y R-15, ninguno de los policías resultó herido, afirmó la dependencia estatal.

Señaló, mediante comunicado que, con la instalación de filtros de revisión, patrullajes y recorridos pie a tierra, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó los operativos de vigilancia en este municipio y parte de la región Oriente del estado, luego de que se suscitara este ataque armado en contra de los efectivos policiales.

Google News

Noticias según tus intereses