Aumenta a siete los fallecidos por "Beatriz" en Oaxaca

El municipio de San Juan Ozolotepec confirmó la muerte de un hombre de 60 años de edad, sepultado por un alud
Aumenta a siete los fallecidos por "Beatriz" en Oaxaca
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
03/06/2017
21:57
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

A siete aumentó el número de víctimas fatales por el paso de la Tormenta Tropical “Beatriz” en territorio estatal, informó hoy el gobierno de Oaxaca.

En un comunicado, informó que el presidente municipal de San Juan Ozolotepec, Nau Silvestre Alonso, confirmó hoy la muerte de Prisciliano Zárate Jiménez, de 60 años de edad, habitante de la agencia de Santiago Lapaguía, sepultado por un alud.

Precisó que el viernes perdieron la vida Marisela López Mendoza, de 25 años de edad, originaria de San Pablo Topiltepec, perteneciente al municipio de San Carlos Yautepec.

Julián Martínez Martínez, de 10 años de edad, de la localidad de San Marcial Ozolotepec, donde inicialmente se había dicho que fallecieron dos menores de edad, a causa del desgajamiento de un cerro en su vivienda.

Irma Romero y Laura Ruiz Romero,  de 70 y 55 años de edad respectivamente, oriundas de San Francisco Ozolotepec;  Florencio Martínez, de 65 años de edad, quien vivía en San Pedro Quiatoni, Tlacolula; y de Rigoberto Pineda Salinas, de 40 años de edad y vecino de San Isidro Pishishi, Tehuantepec, cuyo cuerpo fue hallado hoy.

Fluye ayuda

Por otra parte, detalló que la Cruz Roja Mexicana hizo llegar al estado 25 toneladas de ayuda humanitaria que será entregada a los afectados por las lluvias originadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”.

Junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la institución descargó mil 500 despensas y 10 mil 200 frascos de repelente para mosquitos.

La ayuda humanitaria será entregada este sábado y domingo, aproximadamente a seis mil personas damnificadas, expuso.

Agregó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se atienden  las vías de comunicación, viviendas dañadas, deslaves carreteros, afectación de puentes y hundimientos de cinta asfáltica, principalmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur.

Refirió que el DIF estatal que preside Ivette Morán de Murat trasladó mil 400 despensas, 270 colchonetas, 150 cobijas, ocho mil 400 litros de agua potable y medicamentos a la  base militar número 44 en Miahuatlán, para distribuirlos en la microrregión de los Ozolotepec, una de las zonas más afectadas.

Señaló que derivado de la contingencia, se habilitaron refugios temporales en  Puerto Escondido, Pochutla, Barra de Copalita, Santa María Huatulco, Candelaria Loxicha y Santiago Astata, donde se brinda albergue a más de 700 personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY