Suman 40 lesionados y 2 muertos por volcadura en Sonora

Al parecer el camión perdió el control y se salió de la carretera; las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales del estado y tres ya fueron dados de alta
Foto: Secretaría de Salud
29/06/2017
20:54
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Son.
-A +A

Los lesionados en la volcadura del camión ocurrida en el kilómetro 73, del tramo carretero Hermosillo-Santa Ana, fueron trasladados a los hospitales de las diferentes instituciones del sector en Hermosillo, informó Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud, al dar a conocer el reporte oficial del accidente. 

Según reportes, el camión perdió el control, se salió de la carretera y se volcó hacia su lado izquierdo. Dos personas fallecieron en el lugar: un menor de 1 año y un adulto de alrededor de 40 años”, detalló. 

De las 40 personas lesionadas, 32 fueron trasladadas a Hermosillo y los ocho restantes fueron enviados al Hospital General del Estado (HGE), de los cuales tres ya fueron dados de alta.

“Nosotros recibimos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), a las 07:55 de la mañana, el reporte del accidente de un camión que trasladaba personas aparentemente de Norte a Sur con destino a Sinaloa".

La mayoría de los pasajeros del autobús son jornaleros agrícolas que terminaron su trabajo en los campos de Caborca y se dirigían a otras cosechas de Sinaloa.

En el traslado de dos personas que se encontraban en una situación crítica, la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, instruyó para que se utilizaran dos helicópteros del Gobierno del Estado y trasladarlas al HGE y al HIMES a recibir atención médica inmediata, dijo el funcionario.

Entre las personas que fueron trasladadas a Hermosillo en helicóptero, se encontraba una mujer embarazada de 22 años de edad, con 29 semanas de gestación, quien se encuentra estable con signos vitales normales y la salud fetal es buena.

"Estuvimos en el lugar de los hechos en menos de una hora con diez ambulancias y dos helicópteros; reconozco la inmediata respuesta de todas las dependencias y otras corporaciones como la Secretaría de Seguridad, del C4, CAPUFE, Bomberos, Protección Civil, Policía Federal, Cruz Roja, ISSSTESON, Seguro Social”, indicó Ungson Beltrán.
cev