Alrededor de 2.6 millones de oaxaqueños presentan algún grado de pobreza , de los cuales un millón 532 mi l se encuentran en pobreza moderada y un millón 130 mil en pobreza extrema, así lo informó el gobierno del estado.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comprometió su apoyo a Oaxaca para abatir los “ancestrales índices de marginación” en la segunda sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno.

“Estamos haciendo frente a los retos que impone la pobreza; para que México sea una nación más justa e incluyente es necesario sumar el esfuerzo de todos”, dijo Luis Enrique Miranda, titular de Sedesol.

Expuso que hay prácticas exitosas que se han implementado en el desarrollo sustentable y sostenible del país, y habló de los avances en la Agenda 20-30 , en que se pretenden disminuir los índices de rezago social.

Reconoció que se requiere apresurar el paso para cerrar las brechas de desigualdad. “La coordinación y colaboración dan buenos resultados, muestra de ello es el reconocimiento internacional a nuestro esfuerzo en el combate a la pobreza. Reconocemos que hay mucho trabajo por hacer, pero también que sólo trabajando en equipo habremos de superar carencias y rezagos”, dijo.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa , anunció la estrategia social “Juntos” , mediante el cual se prevé atender a 270 mil oaxaqueños en 71 de municipios que viven en pobreza extrema.

Mediante programas como la entrega de más de un millón de uniformes, 500 mil paquetes de útiles escolares, el programa Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras y Bienestar de Apoyo a Personas con Discapacidad, entre otros.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses