Realiza Coparmex Foro Regional Anticorrupción

El gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró el primer Foro Regional Anticorrupción que organizó la Coparmex Querétaro. (LUIS SÁNCHEZ. EL UNIVERSAL)
29/06/2017
01:27
Redacción
Querétaro
-A +A

La corrupción debe combatirse con la participación de toda la sociedad y en el reconocimiento de que son los entes gubernamentales en donde nacen prácticas indebidas y desde donde se debe combatir la problemática, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Junto con el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, inauguró el primer Foro Regional Anticorrupción que organizó la Coparmex Querétaro.

Expuso algunas de las acciones de su gobierno para mejorar las prácticas administrativas, a fin de reducir riesgos de corrupción; entre ellas, el que los integrantes de su gabinete y él deben cumplir con la declaración 3de3.

El Poder Ejecutivo, dijo, ha participado con propuestas para transformaciones en el ámbito legislativo y administrativo que mejoren el ejercicio gubernamental, como fue el caso de las leyes para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) que quedó instalado el pasado 27 de junio.

También habló del boquete presupuestario que enfrentó su administración y la disminución de la deuda pública, como un ejemplo del buen uso del erario; la deuda en octubre de 2015, cuando inició su sexenio, estaba en mil 400 millones de pesos y ahora es de 900 millones, con el compromiso de que durante su mandato no se adquirirá ninguna clase de empréstito.

Además, Domínguez Servién informó que hoy firmará un convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública federal para que los servidores públicos del estado presenten su declaración con DeclaraNET Plus.

Durante el evento también permitió la firma de un convenio para la entrega de la certificación anticorrupción a las empresas, cuyos indicadores estarán analizados por especialistas de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Coparmex Querétaro.

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, reconoció en Querétaro un estado que destaca en el ámbito nacional por su desarrollo económico, social y ahora por ser el primero en completar el proceso para la instalación del SEA.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS