Piden empresarios proceder contra creador de autodefensas en Cancún

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe llamó al gobierno del estado a proceder legalmente en contra del empresario Carlos Mimenza, tras el anuncio del surgimiento de autodefensas
Especial
29/06/2017
17:16
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
Cancún, QR.
-A +A

Ante las consecuencias económicas y de desestabilización social que podría acarrear el anuncio del supuesto nacimiento de autodefensas en Cancún, Quintana Roo, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) llamó al gobierno del estado a proceder legalmente en contra del empresario Carlos Mimenza, quien encabeza estos grupos.

Los presidentes de las 28 cámaras afiliadas al organismo empresarial se reunieron luego de haber hecho un primer posicionamiento escrito la noche del miércoles, el cual refrendaron hoy.

Sin embargo, en esta ocasión exigieron a las autoridades tomar medidas legales en contra de Mimenza, quien por posibles afanes políticos o “venganzas personales”, podría haber incurrido en un probable delito, al “crear la desestabilización social y dañar económicamente al estado”, cuyas familias viven del Turismo.

El dirigente del CCE, Eloy Peniche, afirmó que, “ni remotamente”, existen condiciones en Cancún o en el estado que justifiquen el surgimiento de autodefensas y que convocar a su conformación puede provocar “sentimientos” adversos y crear un problema social que actualmente no existe.

El vicepresidente del organismo, Miguel Ángel Lemus, afirmó que las acciones de Mimenza “están fuera de la realidad” y le acusó de generar un caos, por intereses políticos o personales.

“Este señor y sus temas no tienen nada que ver con la realidad. Es un empresario fuera de sus cabales que sólo quiere desestabilizar; es un individuo que genera caos (…). Esto (las autodefensas) es una farsa, quizá (él) tenga tintes políticos o de venganza personal”, dijo.

Peniche subrayó que si la intención de Mimenza es hacerle daño al gobierno, en realidad está “perjudicando a la colectividad”, lo cual fue respaldado por el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselim, quien exigió también que el gobierno proceda legalmente en contra del empresario.

Las 28 cámaras empresariales que conforman el organismo aclararon que ningún representante de la iniciativa privada está financiando a las pretendidas autodefensas, que según Mimenza Novelo cuentan ya con 200 personas infiltradas en la policía y círculos ciudadanos para ir en contra del gobierno, no de los criminales. El movimiento no es armado “por el momento”, indicó hace días.

“Estamos vigilando las 24 horas al gobernador, Carlos Joaquín González, policías ministeriales y judiciales, así como sus círculos íntimos y personales” (sic), escribió Mimenza en sus redes sociales.

iha

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS