​Lluvias en León dejan daños en al menos 357 viviendas

El aguacero registrado la madrugada de este jueves provocó el desbordamiento de ríos y cauces en las zonas sur y oriente de esta ciudad
​Lluvias en León dejan daños en al menos 357 viviendas
En zonas afectadas se levantan censos para conocer las pérdidas materiales de las familias. /Especial
29/06/2017
21:49
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León, Gto.
-A +A

Una lluvia atípica registrada la madrugada de este jueves provocó el desbordamiento de dos cauces y daños en al menos 357 viviendas, sobre todo de las  zonas sur y oriente de la ciudad de León.
 
El gobernador Miguel Márquez Márquez explicó que en  una hora  la lluvia generó 90 milímetros,  cuando las precipitaciones de tres o cuatros meses en el estado son de 240 milímetros. ¡Fue impresionante!
 
En el fraccionamiento Torre Molinos, el nivel del agua alcanzó aproximadamente un metro y medio de altura, y desbordaron el Arroyo Las Liebres y el Río de Timoteo Lozano.
 
Márquez Márquez y el alcalde Héctor López Santillana recorrieron el suroriente de la ciudad, en donde  visitaron  familias damnificadas a quienes les ofrecieron apoyo para recuperar sus refrigeradores, estufas, camas, sofás, todo aquello que es de primera necesidad.
 
También dijo que se deberán tomar medidas de remediación y prevención en coordinación con SAPAL, y tiene que ser aguas arriba, y analizar la necesidad de un colector pluvial u otras medidas de infraestructura hidráulica”.
 
El alcalde señaló que en zonas afectadas como el  Fraccionamiento Torremolinos, se levantan censos para conocer las pérdidas materiales de las familias y se pone a disposición los diferentes albergues para su estancia en caso de que así lo soliciten.
 
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que en la madrugada recibió reportes por viviendas inundadas en colonias como Valle del Maguey, Ampliación San Francisco, Brisas de San Nicolás, Valle Delta y Valle de Jerez.
 
En las primeras horas de hoy agentes de Tránsito  cerraron los accesos a la vialidad inferior del Malecón del Río, y el paso vehicular en el puente deprimido del bulevar Hermanos Aldama.

leon_int1.jpg
(El gobernador Miguel Márquez visitó a familias damnificadas: Especial)

Protección  Civil habilitó el albergue Nueva Candelaria para  recibir  familias afectadas. En la atención de las personas participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Sistema de Agua Potable y Alcantarillados de León (Sapal) y de Bomberos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY