Designa Congreso de Tamaulipas a Fiscal Anticorrupción

Javier Castro Ormaechea fue designado como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción mediante votación de una lista de 21 aspirantes
29/06/2017
22:22
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

El Congreso del Estado designó este jueves a Javier Castro Ormaechea como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción y a los titulares de cinco Órganos Internos de Control de los Organismos Constitucionalmente Autónomos.

Durante la sesión, Castro recibió mediante votación por cédula 27 sufragios a su favor, por parte de los diputados locales, de una lista de 21 aspirantes a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

La diputada del PAN, Teresa Aguilar Gutiérrez, presentó el dictamen que contenía la lista de los candidatos a ocupar este cargo.

La Sexagésima Tercera Legislatura designó también a los titulares de los Órganos Internos de Control de los Órganos con Autonomía reconocida en la Constitución Política del Estado, votando a favor de Fabián Arturo Calderón González, para el Instituto Electoral de Tamaulipas y a Edgar Maciel Martínez Báez, para el Tribunal de Justicia Administrativa.

También eligieron a Paola Contreras Peña para la Comisión de Derechos Humanos del Estado, a Catherine Lizette Narváez Mendoza, para el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas y a Gilberto Emilio Cortés Guerrero, para el Tribunal Electoral de la entidad.

El diputado Carlos Alberto García González, Joaquín Antonio Hernández Correa, José Ciro Hernández Arteaga, Nohemí Estrella Leal y Juan Carlos Córdova Espinosa, presentaron los dictámenes correspondientes, que contenían la lista de candidatos que cumplieron con los requisitos legales y que solventaron las reuniones de trabajo o entrevistas, para los cargos en mención.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS