Civiles armados incendian 2 tiendas de conveniencia en Apatzingán

Minutos antes de las 12 de la noche un par de sujetos prendieron fuego a la primer tienda, ubicada en el centro de esa ciudad, luego otro grupo de encapuchados rociaron gasolina y prendieron un segundo establecimiento, ubicado en Lázaro Cárdenas, pero a pesar de los esfuerzos de Bomberos las llamas consumieron gran parte del lugar
Foto: Carlos Arrieta
29/06/2017
09:28
Carlos Arrieta / Corresponsal
Apatzingán, Michoacán
-A +A

Minutos antes de las 12 de la noche de este miércoles, dos civiles fuertemente armados le prendieron fuego a un par de tiendas de conveniencia en la cabecera municipal de Apatzingán, Michoacán, lo que movilizó a los cuerpos de auxilio y a las fuerzas estatales y federales.

A decir de las autoridades locales, ambos sujetos le prendieron fuego cerca de las 11:30 de la noche a la primera tienda de conveniencia, ubicada sobre la Avenida Constitución Norte del centro de esta ciudad de la Tierra Caliente.

No obstante, personal de Protección Civil y Bomberos alcanzaron a sofocar las llamas sin que se registraran mayores daños en el local comercial.

Minutos antes de la media noche, otro grupo de encapuchados y de igual manera fuertemente armados, rociaron con gasolina y le prendieron fuego a otro establecimiento comercial ubicado sobre la calle Joaquín Amaro de la colonia Lázaro Cárdenas.

A pesar del esfuerzo de los cuerpos de auxilio, las llamas consumieron gran parte de la tienda de conveniencia.

En ninguno de los dos casos, las autoridades han confirmado personas lesionadas a consecuencia de los incendios.

El operativo policial ya busca a los dos sujetos, al parecer jóvenes, quienes huyeron de ambos sitios en una motocicleta.

Autoridades estatales señalaron que estas acciones criminales y los bloqueos carreteros suscitados un par de horas antes, son la respuesta de la delincuencia tras la detención de tres presuntos integrantes del cartel “Los Viagras”,  en el municipio de Buena Vista.

 Y es que varios grupos de sujetos armados, bloquearon esta noche con troncos, piedras y llantas incendiadas, las carreteras Apatzingán-Buenavista y Apatzingán-Aguililla que, a decir de algunas autoridades de esa región de Tierra Caliente en Michoacán.

Habitantes del lugar denunciaron que los criminales también realizaron la quema de dos vehículos en el puente y una de las salidas del municipio de Buenavista.

Los primeros informes señalan que los bloqueos se realizaron a la altura de las comunidades de San Juan de los Plátanos, El Recreo y Chandio del municipio de Apatzingán, así como Zimanca y Pinzándaro, de Buenavista Tomatlán.

Las autoridades señalaron que los bloqueos duraron cerca de una hora, ya que elementos de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano y ministeriales, lograron liberar ambas vías de comunicación.

Al respecto, La Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que personal del Ejército y de la Policía Michoacán, capturaron a los tres presuntos delincuentes en posesión de armas de fuego en el municipio de Buenavista. 

La SSP indicó que durante un recorrido en la localidad de Zimanca, los elementos militares y policiales detuvieron a los tres civiles armados. 

La dependencia estatal señaló que se trata de quienes fueron identificados como Belisario A., Víctor Manuel A., y María José C.

A los implicados, especificó la SSP, se le aseguraron dos granadas de fragmentación, un arma larga tipo AK-47 mejor conocida como “Cuerno de Chivo”, una pistola calibre .38 súper, una pistola calibre .22, un cargador para calibre 7.62X39, dos cargadores para calibre .38 súper y un cargador para calibre .22. 

También, agregó, fueron asegurados 34 cartuchos calibre 7.62X39, nueve cartuchos calibre .38 súper, 92 cartuchos calibre .22, así como diversas cantidades de sustancias con las características propias a la cocaína, cristal y metanfetamina.

Ante estas acciones delincuenciales, advirtieron, ya se reforzó el operativo de la Base de Operaciones Mixtas, para dar con los responsables de estos hechos criminales. 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS