Hombres armados entraron al tradicional restaurante de mariscos El Amigo Miguel y asesinaron a su propietario, Abundio Martínez, de 54 años.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hombres ingresaron a la sucursal ubicada sobre el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, y le dispararon. El ataque ocurrió alrededor de las 16:30 horas. En el lugar los agentes encontraron 10 castillos de calibre .45 y 2.45. La víctima tenía impactos de bala en elpecho.

El restaurante de El Amigo Miguel es de los más tradicionales del puerto de Acapulco, cuenta con sucursales en la zona tradicional, dorada y diamante.

La violencia generada por el control del puerto entre bandas del crimen ha provocado el cierre de decenas de negocios.

El año pasado dejó de funcionar de manera temporal el restaurante El Buzo’s, después de haber sido incendiada una de sus sucursales y de un ataque a sus empleados.

En marzo pasado, al restaurante Petra irrumpió un grupo armado y amenazó a sus empleados. Seis días después cerró. El pasado 2 de junio el restaurante El Delfín dorado, en la zona tradicional, anunció su cierre cuando su dueño fue amenazado para que pagará cuota.

Desde hace casi una década en Acapulco la violencia está imparable. Sin embargo, en los últimos años el puerto se ha colocado como la ciudad con más muertes en todo el país. El año pasado ocurrieron 918 asesinatos violentos y en lo que va de este 2017 la cifra ya superó los 450 crímenes.

Ayer también en Acapulco hombres armados asesinaron a tiros a un agente de la Policía Federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses