Anulan contrato a empresa de alumbrado público en SLP

Síndica asegura que afectaba de manera irresponsable y alevosa al erario municipal
Integrantes del Cabildo dieron a conocer que afinarán con la empresa la terminación del contrato y luego continuarán la modernización del alumbrado. (ESPECIAL)
29/06/2017
01:21
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Los regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la capital potosina determinaron cancelar, de manera anticipada, el contrato con la empresa Panavi, sin que se tenga que pagar millonaria penalización por ello.

En la sesión del Cabildo, la presidenta de la Comisión de Hacienda, María Isabel González Tovar, explicó que durante varios meses se negoció con los representantes de Panavi, por lo que se logró un acuerdo satisfactorio, pues la empresa mostró en todo momento disposición y sensibilidad para llegar a una buena resolución.

La actual administración municipal, que encabeza el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, heredó del gobierno de Mario García Valdez el contrato con la mencionada empresa que se encargaría de la instalación de lámparas Led en el alumbrado público.

González Tovar dijo que el contrato heredado “afectaba de manera irresponsable y alevosa al erario municipal”, pero con la cancelación anticipada no sólo no se pagará ninguna penalización establecida, porque se logró un acuerdo satisfactorio.

Por ello, la autoridad municipal sólo va a liquidar lo que la empresa haya invertido en la instalación de las lámparas, que fueron aproximadamente 4 mil 800. “La inversión de Panavi está garantizada”, aseguró.

Además, con el voto el Cabildo se solicitará, de manera formal, al Congreso del Estado el retiro de la propuesta de convenio modificatorio que se presentó en agosto pasado para su análisis y posterior votación por los representantes populares potosinos. Sin embargo, ello no ocurrió porque la propuesta nunca se presentó al pleno camaral.

Después de solicitar al Poder Legistivo estatal el retiro del convenio modificatorio, “tendremos que afinar con la empresa la terminación del contrato y, en su momento, veremos desde las comisiones de Cabildo cómo vamos a continuar con la modernización del alumbrado público tipo Led”, aclaró la funcionaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS