Padres de normalistas de Ayotzinapa se manifiestan en Tabasco

El contingente estuvo conformado por familiares de los desaparecidos, estudiantes y asociaciones civiles tabasqueñas; en el Congreso Local exigieron a los legisladores su intervención para que las carpetas de investigación no sean cerradas
28/06/2017
17:17
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Al grito de “Gobierno fascista, mata normalistas” y “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”, marcharon por las calles de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en la que pidieron a las autoridades y ciudadanía se sumen a la lucha y exigencia a la Procuraduría General de la República (PGR) para encontrar a sis hijos desaparecidos.

Al filo de las 10:15 de la mañana, el contingente conformado por familiares de los desaparecidos, estudiantes y asociaciones civiles tabasqueñas, entre ellas el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), el Frente Campesino de Tabasco, así como integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Tabasco (CTET-CNTE), arrancó de la explanada de Catedral “El Señor de Tabasco”, para desplazarse por las avenidas más importantes de la capital, donde aprovecharon para pedir cooperación a los automovilistas, con la finalidad de recaudar fondos para el combustible de los camiones en los que realizan la caravana.

“Venimos a pedir el apoyo de solidaridad de Tabasco, son 43 normalistas que no aparecen y sus padres los esperan, queremos que se escuche nuestra voz en toda la República Mexicana (…), aseguran que tiene tinte político, pero es el mismo gobierno que quiere que nuestra lucha se olvide”, indicó Clemente Rodríguez, padre de uno de los normalistas desaparecidos.

Roqdríguez adelantó que a finales de agosto tendrán una reunión con personal de la PGR. “Ellos nos van a dar una respuesta concreta de las cuatro líneas de investigación, de los dos policías federales que participaron, de los militares que próximamente serán detenidos”, refirió.

Indicó que la caravana inició el 18 de junio y ya han recorrido Mérida y Campeche, actualmente Tabasco y posteriormente se irán a Chiapas.

Durante el recorrido, la caravana hizo tres paradas: la primera, en la delegación local de la Secretaria de Gobernación (Segob); la segunda, en la Secretaria de Gobierno del Estado y la última, en el Congreso Local, donde exigieron a los legisladores su intervención para que las carpetas de investigación no sean cerradas.

A través del megáfono y durante su recorrido, los progenitores de los normalistas exigieron al gobierno federal el regreso de sus hijos y exigieron justicia a quienes hayan propiciado su desaparición forzada.

La comitiva de padres que visitó la entidad estuvo conformada por Clemente Rodríguez Moreno, Cristián Tomas Colón Garnica, Carlos Lorenzo Hernández Muñoz, Estanislao Mendoza, Mauricio Ortega Valerio y María Concepción Tlatempa.

iha
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA