Lluvias dejan encharcamientos severos en Hidalgo

La fuerte lluvia que se registró la tarde-noche en Pachuca y Mineral de la Reforma dejó afectaciones severas en al menos 13 colonias, además de la caída de una barda de 25 metros de largo y levantamiento de la carpeta asfáltica
Foto: Especial
28/06/2017
22:39
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

La fuerte lluvia que se registró la tarde-noche en Pachuca y Mineral de la Reforma, Hidalgo, dejó encharcamientos severos en al menos 13 colonias, además de la caída de una barda de 25 metros de largo y levantamiento de la carpeta asfáltica. 

Los servicios de emergencias atendieron incidencias en los fraccionamientos de Campestre Villas del Álamo, Alamo Rústico, Canutillo, Azoyatla, PRI Chacón, además de 11 de Julio, Las Palomas, Real de la Plata, Piracantos y Morelos.

En algunas colonias el agua subió medio metro  y alcanzó a tapar hasta la mitad de los vehículos. En Mineral de la Reforma las colonias Azoyatla y Campestre fueron las más afectadas, en esos lugares fue necesario trasladar un estaquillo a un lugar seguro.  

En el fraccionamiento los Tuzos, donde de manera reiterada se registran encharcamientos, se activó una bomba del organismo operador del agua para lograr el desazolve de las calles. Por la noche el alcalde de Mineral de la Reforma se sumó a las labores de supervisión en varias colonias.

Las lluvias también dejaron anegamientos en la carretera Pachuca-Sahagún, donde el agua ocasionó que un severo caos vial, lo mismo que en Tulancingo también hubo acumulación de agua en varios puntos. 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS