Gabino Cué no aplicó recursos aprobados para pobreza: Sedesol

El subsecretario de Planeación de la Sedesol, Javier García Bejos, lamentó que los recursos no hayan sido aplicados e indicó que ahora se tiene una política social eficiente en el cual no se condiciona
Foto: Dario Nolasco/ADNsureste.info
28/06/2017
15:32
Dario Nolasco/ADNsureste.info
Oaxaca de Juárez
-A +A

El subsecretario de Planeacion de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, reconoció y lamentó que la administración de Gabino Cué no haya aplicado los recursos aprobados para los más necesitados, e indicó que ahora se tiene una política social eficiente en el cual no se condiciona.

Sin dar a conocer mayores detalles sobre lo sucedido en la administración estatal pasada, afirmó que en el gobierno federal 8 de cada 10 oaxaqueños están siendo atendidos, por ello se espera tener mejores condiciones.

Señaló que las mediciones de la pobreza son difíciles de entender, sin embargo, dijo que el 60 por ciento de los mexicanos dicen que viven mejor que la generación de sus papás, por ello se aplican medidas como generación de empleos para salir adelante.

Aseguró que deben tenerse condiciones para lograr este objetivo en estados como Oaxaca, en donde observa que el gobierno de Alejandro Murat aplica las acciones que mejoren las condiciones que se tienen.

Sostuvo que los recursos se han transparentado y se cuidan, las personas saben perfectamente las acciones que se llevan a cabo.

Antes participó en el encuentro Los objetivos de desarrollo sostenible y la protección social: ¿Como pasar de la agenda 2030 de desarrollo sostenible, a la acción nacional de protección social? en compañía del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En la reunión, el mandatario estatal aseguró que el reto de la pobreza debe tomarse en cuenta con diversas propuestas para lograr superar los retos, con el apoyo internacional.

Reveló que desde 1994 no se tenía un encuentro de este tipo, el desarrollo económico no se puede entender sin el desarrollo sostenible.

"Es en esta ruta en la que se trabaja para atender las condiciones de la entidad, por ello han tenido acuerdos como el convenio de energía eólica, para producir energía renovable y garantizar el desarrollo de la región", indicó

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS