La 63 Legislatura de Oaxaca

culpó a las intensas lluvias para no cumplir a tiempo con un juicio de amparo, por el que el Juez Séptimo de Distrito con sede en Salina Cruz, le aplicaría una multa de 200 días de salario mínimo a cada uno de los 42 legisladores.

“El retraso en la entrega de correspondencia al Juzgado se debió a las condiciones que generó la t ormenta tropical "Beatriz" que interrumpió las comunicaciones en parte de la entidad, por lo que la Soberanía no es ni omisa, ni incompetente, y es falso que el Juzgado acordara un proceso de inhabilitación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, dijo en un comunicado.

La semana pasada, dicha autoridad judicial había acordado sancionar a los diputados por no acatar el amparo 426/2016, en que debían aprobar un decreto para que el ayuntamiento de Salina Cruz dispusiera de su presupuesto de este año un recurso para liquidar un laudo por dos millones 505 mil 37 derivado de la sentencia del expediente sumario civil 558/2009, en favor del ciudadano Rafael García Zavaleta.

El presidente de la Diputación Permanente de la 63 Legislatura, Manuel León Sánchez, informó que ayer mismo mediante oficio número 1298, el juez de Distrito número 7, ordenó dejar sin efecto legal su requerimiento emitido la semana pasada.

“El Honorable Congreso del Estado cumplió en tiempo y forma al dar contestación al requerimiento hecho por la instancia competente del Poder Judicial”, señaló.

Expuso que mediante oficio de fecha 12 de junio del 2017, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Irineo Molina Espinoza, dio contestación al requerimiento formulado por el Juzgado Séptimo de Distrito, mediante el oficio número 1118, de fecha 06 de junio de 2017, “mismo que fue depositado en las oficinas del Servicio Postal Mexicano, con fecha 13 de junio del año en curso”.

En Sesión Extraordinaria, el 22 de junio de 2017, se aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, en que expide un decreto especial que autoriza al ayuntamiento de Salina Cruz, para que de sus recursos propios incluya en su Presupuesto de Egresos para el año 2017 dicho pago de laudo.

Desde el 10 de marzo, la autoridad municipal había pedido, mediante oficio 70/2017, la expedición de un decreto que le autorizara los recursos financieros.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses