Con la celebración del evento denominado “Acapulcazo”, se concretó la inversión de mil millones de pesos con las empresas de autotransportes Costa Line y Estrella de Oro, que han trasladado a este destino de playa guerrerense a 11.6 millones de personas en los últimos 12 meses

Con esta exposición, celebrada del 23 al 25 de junio pasado y con la presencia de 82 expositores y mil agentes de viajes dedicados a la promoción del puerto de Acapulco, se logró también el retorno de inversiones por 9 millones 500 mil pesos.

En la evaluación, realizada por el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, en la que estuvo presente el gobernador Héctor Astudillo Flores, se calificó como “todo un éxito” la octava edición del Acapulcazo .

Rodríguez Escalona dijo que habrá un vuelo directo de Durango-capital a Acapulco, pero también se lograron previamente vuelos con Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí. “Lo único que nos pidieron es ir a sus lugares para reafirmar los compromisos”, agregó.

Y anunció que con la empresa Global Maritime Group la promoción de cruceros, mismo que arribarán tanto al puerto de Acapulco como a Ixtapa-Zihuatanejo.

En su momento, el mandatario priísta Astudillo Flores aseguró que Acapulco sigue siendo “el rey en el turismo”, porque lo mismo recibe a paseantes que llegan en autobuses y automóviles, como también en sus jet privados.

Por ello, exhortó a los prestadores de servicio a elevar la calidad de sus productos para que los visitantes se sientan motivados a retornar a este destino de playa. “Tenemos que seguir cuidando el turismo porque es una de las principales fuentes de ingresos para la entidad y el país”. Asimismo, advirtió que la violencia “no va a detenernos” en el camino que se ha emprendido para elevar el desarrollo económico de la entidad. También, recordó que su administración impulsa acciones en la minería y en el campo, a fin de que haya tiempos mejores para Guerrero.

Antes de concluir su intervención, anunció que para el 2018 se proyecta un congreso de petroleros, con la presencia de cerca de 12 mil personas. “Guerrero sigue adelante y no descansaremos hasta que vuelva a brillar”, sentenció.

Google News

Noticias según tus intereses