El gobernador Graco Ramírez anunció la creación de un mecanismo legal, avalado por los diputados locales morelenses, para que el Plan Rector de la Ecozona trascienda a los cambios políticos. “Lo vamos a defender, no se trata de un capricho sino de una intervención consensada”, argumentó.

Además, pidió a los integrantes del Consejo Ciudadano de la Ecozona, así como a las autoridades involucradas, a integrar un plan rector para continuar con el rescate del Centro Histórico de Cuernavaca.

El mandatario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió a la sesión del consejo que se realizó en el Jardín Borda. Ahí, les reiteró que el plan rector es fundamental porque su objetivo es mejorar la calidad del aire, la movilidad y el entorno urbano.

También, les informó que el Edificio Victoria será expropiado para convertirlo en la residencia y espacio de exposiciones para la comunidad del Centro Morelense de las Artes (CMA) y los exhortó a que hablen con los dueños de los locales de la calle guerrero y Plazuela del Zacate para integrar proyectos de desarrollo que vayan de acuerdo con la intervención del centro. Aprovechó la sesión para pedirles se reúnan con el Obispo para que le propongan la apertura del Museo de Arte Sacro que se ubica en la Catedral de Cuernavaca, en el cual el gobierno estatal hizo importante inversión que calificó de “muy grande”.

“Estamos sacrificando una inversión muy cuantiosa que se hizo desde el inicio de este gobierno, El museo ya está terminado y hay que abrirlo. Nadie tiene derecho a sacrificar lo que se ha intervenido, lo que se ha hecho para la sociedad”, aseveró.

Al principio de su intervención, habló de la integración del plan rector de la ecozona, el cual es necesario ahora que ya se tienen los resultados de dos estudios: uno sobre medición de contaminantes y el otro sobre movilidad. ¿Por qué no trabajar en el plan rector? Que no se queden solo en estudios, sino que hagamos y aprovechemos este año para tenerlo y veamos con el Congreso Local la creación de un mecanismo legal para que trascienda a los cambios políticos, consideró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses