Empresarios oaxaqueños

y el Grupo de Estudios de la Mujer "Rosario Castellanos" (GesMujer) se unieron en la campaña "Producto con causa", a fin de recaudar fondos para programas que ayuden a erradicar la violencia de género .

A través de esta iniciativa del sector privado, la asociación civil busca reunir 500 mil pesos en un periodo de seis meses , como parte de una primera etapa, lo que beneficiaría a más de tres mil mujeres que reciben apoyo directamente.

En Oaxaca , en lo que va la actual administración estatal se han registrado 69 homicidios dolosos contra mujeres, de los cuales el siete por ciento corresponde a niñas de entre uno y 15 años de edad , mientras que las mujeres asesinadas de 33 a los 44 años de edad representan el 33 por ciento de las muertes , señaló la presidenta de GesMujer, Ximena Avellaneda Díaz, de acuerdo a un recuento hemerográfico.

En conferencia de prensa indicó que desde hace 25 años , cuando comenzaron con asesorías legales, a la fecha, la demanda por este servicio gratuito no ha decrecido, y por el contrario cada vez son más las mujeres que requieren apoyo para sobrellevar una situación de violencia.

Consideró que la violencia traspasó los muros de los hogares. "La violencia contra la mujer ya no es sólo un asunto de puertas para dentro en una casa, ya hay más conciencia sobre los derechos y por eso las mujeres denuncias y hablan de estos temas en la sociedad", dijo.

A partir de este 1 de julio y hasta el próximo 31 de diciembre los comercios y empresas participantes destinaran un porcentaje de la compra del producto o servicio calificado como "Producto con causa" para GesMujer.

Los empresarios que se unieron a la iniciativa exhortaron al resto del sector privado a participar en esta o en otras etapas que se realicen para ayudar a las oaxaqueñas en situación de violencia de género.

"Es momento de pasar de la queja a las acciones", indicó el empresario Raúl Ruiz Robles, quien junto con el Guillermo Quijas plantearon el proyecto ante el Grupo de Estudios.

El recurso destinado se aplicará para continuar con asesorías legales y psicológicas , las cuales benefician en promedio a 150 mujeres cada mes ; fortalecer el liderazgo de las jóvenes indígenas y afrodescendientes; campañas informativas, entre otras actividades.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses