Desconoce AMLO a otros presidenciables

Nos cuentan que durante su visita a Guanajuato para la firma del Acuerdo de Unidad por la Prosperidad de México, Andrés Manuel López Obrador , líder nacional de Morena, desconoció al gobernador panista Miguel Márquez Márquez . Así, luego de ser cuestionado por la prensa sobre la posibilidad de que el mandatario busque la candidatura de su partido para la presidencia en 2018, el tabasqueño se mostró extrañado y respondió: “¿Quién es ése?, no lo conozco”. AMLO también aprovechó para criticar el desempeño de los gobiernos locales, que desde 1991 ha encabezado el PAN, pues argumentó que debido a la privatización de la educación se abandonó a los jóvenes, por lo que ahora Guanajuato es uno de los estados más inseguros. Ante ello, el líder local del albiazul, Alfredo Ling , no se quedó callado y dijo que López Obrador viajó a la entidad para hacer precampaña lo cual es ilegal, y aseguró que no se sienten amenazados por Morena, a pesar de que se pronuncian como la segunda fuerza política en la entidad. ¿Será?

Maestros se aplican en Sonora

En Sonora, nos comentan, más de mil maestros que presentarán la evaluación docente concluyeron el viernes pasado el curso de capacitación brindado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), por instrucciones de la gobernadora priísta Claudia Pavlovich Arellano . La tarea la administración local, nos señalan, al parecer está hecha, sin embargo, resta esperar los resultados de los exámenes que se aplicarán a nivel nacional el próximo 1 y 2 de julio y ver las medidas que emprenderá el magisterio disidente en la entidad, el cual exige la reinstalación inmediata de los 52 maestros cesados por reprobar la evaluación 2016, razón por la cual continúan con manifestaciones y toma de las oficinas de la SEC.

Por aprovechado, se mofan de funcionario de Jalisco

Nos cuentan que el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del gobierno de Jalisco, Miguel Castro Reynoso , quiso aprovechar el revuelo que causó en redes sociales el grafiti hecho en el Teatro Degollado de Guadalajara, pues se tomó fotos y video frente a las columnas rayadas con la palabra “DARKNESS” para desaprobar el hecho. La intención del funcionario, nos comentan, era montarse en la ola viral de las redes, pero nunca imaginó que la forma en que lo haría lo dejaría mal parado, ya que la fotografía en la que don Miguel aparece con el dedo pulgar hacia abajo para dar a entender su desacuerdo fue usada para crear memes y se recortó su silueta para ponerla en fotos como la del abrazo entre el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte , y el presidente Enrique Peña Nieto . A veces la popularidad no llega como quisiéramos.

Diputado independiente, pero por conveniencia

El ex diputado federal priísta por Nuevo León, Daniel Torres Cantú , quien hace dos meses se declaró independiente, quiere arrebatarle la alcaldía de Ciudad Guadalupe a su ex compañero de partido, Francisco Cienfuegos , quien buscará su reelección en 2018. Sin embargo, nos aseguran que para Torres Cantú no será fácil el camino, a pesar de que contará con el apoyo de la estructura construida por los independientes, con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón a la cabeza, principalmente porque necesita convencer de que su cambio de camiseta fue por una real convicción y no por simple oportunismo político. Por lo pronto, ya circula una imagen, presuntamente promovida por los priístas, donde exhortan a los ciudadanos a que cuando sean visitados por Torres Cantú para invitarlos a su causa le recuerden: “¿Así que eres independiente? ¿Y entonces por qué votaste por el gasolinazo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses