Debido a la presunta omisión con la que autoridades de Hidalgo han tratado el caso de violación en contra de un infante de seis años de edad, por un profesor de la escuela del Club de Futbol Pachuca en el 2016, ayer se interpuso una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de Washington , informó el abogado del caso, Julio Galvez.

Precisó que desde un inicio “se dio un proceso viciado”, debido a que durante los exámenes médicos no se realizó un estudio interno de las posibles lesiones del infante debido a que se alegó que, por ética, no se podía realizar la exploración, aún cuando se trataba de un delito de violación.

"Otra cuestión muy delicada es que al Ministerio Público se le olvido o no quiso apelar el auto de vinculación a proceso, a donde reconfiguraron el delito de violación a abuso sexual. El Ministerio Público no apela aún cuando es su obligación", acusó el agobado.

En noviembre del 2016, la familia del menor afectado acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer una denuncia en contra de un profesor de fútbol identificado con las iniciales L. A. S. B, por lo que se inició la carpeta de investigación 1–2016-1246, por el delito de abuso sexual.

Sin embargo, se presentaron algunas anomalías debido a que el delito fue cometido por un maestro, dentro de un plantel educativo , quien presentó su renuncia tras la violación, por lo que " el juez determinó que no había agravante".

"La violación, en su momento, fue cometida por un profesor, en los baños de una institución académica", destacó el abogado de la familia de la víctima.

Precisó que cuentan con estudios médicos particulares donde se confirman lesiones por violación , por lo que al considerar que se violentaron de manera sistemática los derechos del niño, se interpuso la denuncia en Washington, en contra del Estado mexicano.

iha

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses