Denuncian ante CIDH violación de un menor en Hidalgo

El abogado de la familia del afectado acusó que las autoridades estatales han tratado con omisión el caso de violación sexual contra un menor de seis años por parte de un profesor de futbol
27/06/2017
17:40
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hgo.
-A +A

Debido a la presunta omisión con la que autoridades de Hidalgo han tratado el caso de violación en contra de un infante de seis años de edad, por un profesor de la escuela del Club de Futbol Pachuca en el 2016, ayer se interpuso una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de Washington, informó el abogado del caso, Julio Galvez.

Precisó que desde un inicio “se dio un proceso viciado”, debido a que durante los exámenes médicos no se realizó un estudio interno de las posibles lesiones del infante debido a que se alegó que, por ética, no se podía realizar la exploración, aún cuando se trataba de un delito de violación.

"Otra cuestión muy delicada es que al Ministerio Público se le olvido o no quiso apelar el auto de vinculación a proceso, a donde reconfiguraron el delito de violación a abuso sexual. El Ministerio Público no apela aún cuando es su obligación", acusó el agobado.

En noviembre del 2016, la familia del menor afectado acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer una denuncia en contra de un profesor de fútbol identificado con las iniciales L. A. S. B, por lo que se inició la carpeta de investigación 1–2016-1246, por el delito de abuso sexual.

Sin embargo, se presentaron algunas anomalías debido a que el delito fue cometido por un maestro, dentro de un plantel educativo, quien presentó su renuncia tras la violación, por lo que "el juez determinó que no había agravante".

"La violación, en su momento, fue cometida por un profesor, en los baños de una institución académica", destacó el abogado de la familia de la víctima.

Precisó que cuentan con estudios médicos particulares donde se confirman lesiones por violación, por lo que al considerar que se violentaron de manera sistemática los derechos del niño, se interpuso la denuncia en Washington, en contra del Estado mexicano.

iha

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY