Consejero nacional del PRD rechaza alianza electoral con el PAN

El diputado Fidel Calderón Torreblanca señaló que a los miembros de la dirigencia nacional de su partido que avalan el Frente Amplio Democrático “les da igual ser ayudantes del PRI o matraqueros del PAN”
Fidel Calderón Torreblanca, consejero Nacional del PRD (Foto: Cortesía)
27/06/2017
14:10
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Diferentes consejeros nacionales del Partido de la Revolución Democrática rechazaron una eventual alianza electoral con Acción Nacional de cara a los comicios presidenciales del 2018; tal es el caso del diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, quien señaló que a los miembros de la dirigencia nacional de su partido que avalan este frente, “les da igual ser ayudantes del PRI o matraqueros del PAN”.

Calderón Torreblanca dijo además “que los que ayer aprobaron la alianza con el partido de derecha son los mismos que a espaldas de la militancia y violentando las disposiciones internas del PRD firmaron el Pacto por México en 2012”.

Tras mostrar su rechazo a una posible alianza de los partidos de izquierda con el PAN, rumbo a Los Pinos, Calderón Torreblanca acusó que los que se dicen dirigentes del PRD y ayer se unieron al PAN, son los mismos que aprobaron el programa del actual gobierno del PRI.

Además, “estos mismos, hace apenas unos días le hicieron el trabajo sucio al Revolucionario Institucional en las elecciones del Estado de México, ofreciéndose también como ayudantes de un hipotético nuevo Presidente de la República priísta y hasta se ofertaron precisamente con el hijo de Miguel de la Madrid, responsable del fraude electoral de 1988”, apuntó el legislador federal perredista.

Ante ello, Fidel Calderón insistió: “Les da igual ser ayudantes del PRI o matraqueros del PAN”.

El Consejero Nacional del PRD advirtió que se irán solos al PAN, los militantes y dirigentes del Sol Azteca “que aún piensan que pueden conducir a su antojo a la base perredista”

Recordó que en Michoacán, el Consejo Estatal de su partido, aprobó por unanimidad, alianzas sólo con la izquierda y repudió la posibilidad de una Alianza con la derecha”.

“Por todo lo anterior adquiere mayor relevancia y fortalece su vigencia el Acuerdo de Unidad que miles de perredistas en Michoacán y el país hemos firmado con el licenciado Andrés Manuel López Obrador y que ratificaremos el próximo 3 de septiembre”, indicó.
 

Artículo

Diputado del PRD adelanta apoyo a AMLO

El legislador michoacano, Fidel Calderón, arremetió en contra Alejandra Barrales quien en esta mañana abrió la posibilidad al Partido Acción Nacional de hacer una alianza
Diputado del PRD adelanta apoyo a AMLODiputado del PRD adelanta apoyo a AMLO

Por su parte, Bárbara Ramírez Pedraza, secretaria de Derechos Humanos del PRD en Michoacán y también consejera nacional, consideró que la conformación del Frente Amplio Democrático que pretende la dirigencia nacional de su partido, en donde se contempla una alianza con el PAN, es un grave retroceso para el perredismo de todo el país y es una afrenta a su origen cardenista.

Destacó, que la decisión tomada por los dirigentes y liderazgos nacionales de impulsar una alianza con la derecha, se hizo a espaldas de la militancia y sin consultar a sus órganos de dirección, toda vez que sólo el Consejo Nacional es el único que puede pronunciarse en materia de alianzas.

“Todos los que ostentamos un cargo al interior del PRD, desde Consejero Municipal hasta Consejero Nacional, debemos asumir nuestra responsabilidad histórica y política de manifestarnos en contra de una alianza con el PAN y dejar de una vez por todas de andar siguiendo la corriente del pragmatismo”, sostuvo Ramírez Pedraza.

Bárbara Ramírez recalcó que actualmente hay dirigentes nacionales y algunos gobernantes que en su momento se auto nombraron cardenistas y que hoy con una alianza con el PAN, traicionarán el ideario del general Lázaro Cárdenas del Río.

“El PAN nació y se fundó exclusivamente para echar abajo las políticas sociales que emprendió el general Lázaro Cárdenas, por ello no debemos dejar que los dirigentes nacionales de manera autoritaria y demencial decidan por la militancia y el partido se convierta en burocracia gerencial en favor de la derecha”, sostuvo Ramírez.

Finalmente indicó “que quienes ostentamos cargos al frente del PRD, debemos luchar por tener la confianza de la gente, y la confianza se gana siendo congruentes. Por que quien no tiene congruencia no tiene liderazgo”.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY