Bloquean transportistas al menos 10 vialidades en Oaxaca

Taxistas y camioneros iniciaron el cierre de vialidades en la zona oriente y poniente de Oaxaca para exigir el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo
Foto: Edwin Hernández
27/06/2017
10:23
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Cientos de transportistas de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO), bloquean al menos 10 cruceros de la capital y zona conurbada, para exigir obras para sus afiliados.
 
Desde las 8:00 horas,  inició el cierre de vialidades por parte de taxistas y camioneros, cuyos conductores se apoderaron además de unidades del transporte urbano y tráileres, que utilizaron para su protesta.
 
El FESO está conformado por transportistas escindidos de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), con integrantes de la familia Luis Martínez, y cuentan con el respaldo de la Confederación Regional Obrero Campesina (CROC) en la entidad.
 
Mantienen cierre de vialidades en la zona oriente y poniente de la ciudad, sobre la carretera federal 190, así como a lo largo de la calzada Héroes de Chapultepec, en varios cruces.
 
De acuerdo con sus dirigentes, solicitan al gobernador Alejandro Murat respeto al Contrato Colectivo de Trabajo respecto al acarreo de materiales para construcción; así mismo, cese el hostigamiento por parte de otros gremios, como el Sindicato “Libertad”, con quien tuvieron un enfrentamiento la semana pasada.
 
La víspera, organizaciones como el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Comuna Oaxaca y Frente Popular Revolucionario cerraron por más de seis horas 15 puntos carreteros en los Valles Centrales e interior del estado, por demandas de carácter social y político.

egm 
 
 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO