La Coordinación Estatal de Protección Civil

informó que derivado de los desprendimientos nubosos hacia el interior del país por el huracán Dora en el Pacífico y flujo de viento procedente del Golfo de México, durante la semana se prevén nublados y lluvias con intensidad variable en la mayor parte del estado de Querétaro .

En un comunicado, la dependencia señaló que las coordinaciones municipales de Protección Civil han realizado acciones preventivas para una mejor conducción de flujo pluvial, así como limpieza y desazolve de infraestructura para minimizar los impactos de la lluvia.

Asimismo, han establecido protocolos para poder actuar de manera oportuna, puntual y adecuada en caso de contingencias directas o derivadas de dicho fenómeno, que en las últimas horas se convirtió en huracán categoría 1 .

"Se llevará a cabo un monitoreo constante de los informes y reportes del Sistema Meteorológico Nacional, Comisión Estatal del Agua y otros sistemas para mantener informada a la población sobre los efectos de dicha tormenta en el territorio nacional", puntualizó.

La Coordinación Estatal de Protección Civil

llamó a la población a mantenerse informada y sugirió dar mantenimiento a las viviendas retirando objetos de la azotea y liberando de basura sus desagües; impermeabilizando para evitar filtraciones, así como revisando las instalaciones eléctricas, ya que pueden electrificar el agua encharcada.

egm

Google News

Noticias según tus intereses