Prevén semana lluviosa en Querétaro tras paso de huracán Dora

Durante la semana se prevén nublados y lluvias en la mayor parte del estado de Querétaro; Protección Civil ha realizado limpieza y desazolve de infraestructura
26/06/2017
10:46
Notimex
Querétaro
-A +A

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que derivado de los desprendimientos nubosos hacia el interior del país por el huracán Dora en el Pacífico y flujo de viento procedente del Golfo de México, durante la semana se prevén nublados y lluvias con intensidad variable en la mayor parte del estado de Querétaro.

En un comunicado, la dependencia señaló que las coordinaciones municipales de Protección Civil han realizado acciones preventivas para una mejor conducción de flujo pluvial, así como limpieza y desazolve de infraestructura para minimizar los impactos de la lluvia.

Asimismo, han establecido protocolos para poder actuar de manera oportuna, puntual y adecuada en caso de contingencias directas o derivadas de dicho fenómeno, que en las últimas horas se convirtió en huracán categoría 1.

"Se llevará a cabo un monitoreo constante de los informes y reportes del Sistema Meteorológico Nacional, Comisión Estatal del Agua y otros sistemas para mantener informada a la población sobre los efectos de dicha tormenta en el territorio nacional", puntualizó.

La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a mantenerse informada y sugirió dar mantenimiento a las viviendas retirando objetos de la azotea y liberando de basura sus desagües; impermeabilizando para evitar filtraciones, así como revisando las instalaciones eléctricas, ya que pueden electrificar el agua encharcada.

egm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS