Investiga PGJE de Tamaulipas intimidación contra diario

Remitirán a la PGR la alerta sobre ataque que publicó El Mañana de Nuevo Laredo
26/06/2017
01:47
Redacción
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación derivada de una publicación del diario El Mañana de Nuevo Laredo, que denunció que existe el riesgo de una agresión contra sus instalaciones y personal por parte del gobierno municipal de Nuevo Laredo y del gobierno estatal de Tamaulipas.

Mediante un comunicado, la procuraduría detalló que remitirá dicha carpeta de investigación a la PGR, a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), y que pondrá del conocimiento a la Secretaría de Gobernación, para que en el ámbito de sus competencias realicen las investigaciones para esclarecer los hechos denunciados por el periódico.

Igualmente, dijo, se dará conocimiento a la CNDH y a la embajada de Estados Unidos en México, ya que en la alerta del diario se menciona que su preocupación se deriva a partir de la información que le proporcionaron “fuentes confiables de alto nivel de Estados Unidos”.

El gobierno de Tamaulipas ofreció todo su respaldo al diario basado en el Mecanismo de Protección a Periodistas y reiteró su “política de respeto a la libertad de expresión y la legalidad”.

El Mañana informó que “fuentes confiables y de alto nivel del gobierno Estados Unidos” le habrían advertido el viernes sobre el riesgo de una agresión inminente presuntamente orquestada por el gobierno municipal de Nuevo Laredo y del gobierno estatal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY