Instalarán radar de velocidad y endurecerán alcoholímetro en Zacatecas

El gobernador Alejandro Tello señaló que estas medidas son derivadas de los múltiples accidentes de tránsito que están relacionados con el exceso de velocidad y el consumo de alcohol o alguna droga en la entidad
26/06/2017
21:53
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

El gobierno de Zacatecas instalará un radar de velocidad en el bulevar metropolitano Zacatecas-Guadalupe, además de endurecer la vigilancia con el Programa Alcoholímetro, derivado de los múltiples accidentes de tránsito que están relacionados con el exceso de velocidad y el consumo de alcohol o alguna droga.

Este bulevar metropolitano, que conecta a los municipios de Zacatecas y Guadalupe en un trayecto aproximado de 15 a 20 kilómetros, es una de las principales arterias viales por la que diariamente transitan uno miles de automovilistas y que registran un gran porcentaje de los accidentes automovilísticos.

Hace algunas semanas, las autoridades estatales también mencionaron que se analizaba la posibilidad de aplicar las fotomultas en este mismo bulevar para disminuir el número de accidentes.

Este lunes, durante la Primera Sesión del Consejo Estatal contra las Adicciones (Cecaz), el gobernador Alejandro Tello anunció la instalación del radar de velocidad para la prevención de accidentes, además de informar que también ha instruido a la Dirección de Policía de Seguridad Vial ser "durísimos" con la implementación del operativo alcoholímetro, tras considerar que con dicha acción menguará que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.

Dijo que se trabaja de manera coordinada con todas las autoridades encargadas para evitar la venta de bebidas embriagantes a deshoras y sentenció que “tiene que haber autoridad. Tenemos que demostrar que queremos hacer las cosas bien; sobre todo, porque la problemática aún es controlable en Zacatecas".

El Cecaz está conformado por titulares y representantes de 59 instituciones de salud, educativas, gubernamentales, no gubernamentales, públicas, privadas y del sector empresarial Recientemente entró en funciones el pasado 15 de junio, durante la visita de Manuel Mondragón y Kalb.

Las autoridades han revelado que los estudios realizados arrojan que siete de cada 10 pacientes farmacodependientes son menores de 20 años, y en ocasiones empiezan el consumo a los 11 años.

En esta primera sesión del Cecaz, el gobernador de Zacatecas se comprometió a en apoyar institucional y presupuestal para impactar de manera positiva en la realidad de Zacatecas y “recuperar la paz”, al reconocer que de nada sirve inaugurar presas y otras obras, si a diario surge un hecho delictivo.

Por ello, conminó a los integrantes de este consejo estatal no sólo administrar la mesa de trabajo, sino actuar y que “surjan acciones serias” que el Consejo debe implementar, así como con el Programa Estatal de Prevención de la Violencia.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS