El huracán Dora se localiza aproximadamente a 285 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima , y por su distancia no representa ningún peligro para Guerrero, consideró la Secretaría de Protección Civil estatal.

Informó que para las próximas horas, los máximos exponentes de temperaturas oscilarán entre los 29 y 33 grados centígrados, excepto en la región de Tierra Caliente, donde el termómetro podría alcanzar los 36 grados centígrados.

La dependencia dio a conocer que un sistema meteorológico generará condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas para las siete regiones de la entidad, por lo que se recomienda mantener las medidas de prevención necesarias.

La circulación periférica del huracán Dora impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad al interior de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente, misma que disminuirá en forma gradual conforme se aleje dicho fenómeno hidrometeorológico.

Después de la influencia de este sistema volverá a disminuir el potencial de precipitaciones en la entidad; sin embargo, en los siguientes días se esperan los efectos secundarios por la humedad en el suelo y medio ambiente.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomendó mantener medidas de precaución con la manifestación de tormentas locales , con el incremento de los niveles de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo.

También sugiere estar atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses