Construyen la Universidad Tecnológica Metropolitana en San Luis Potosí

El gobernador Juan Manuel Carrera López adelantó que los alumnos que se inscriban el próximo 21 de julio para el próximo ciclo escolar recibirán clases, de manera provisional, en el ex convento del Carmen
26/06/2017
18:44
Redacción
-A +A

Con una inversión inicial de 19 millones de pesos se construye, en una superficie de 22.5 hectáreas, la Universidad Tecnológica Metropolitana que formará, bajo el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable, a los futuros profesionistas que demandan las empresas automotrices y de procesos industriales de precisión.
 
Así lo anunció el gobernador Juan Manuel Carrera López, quien adelantó que los alumnos que se inscriban el próximo 21 de julio para el próximo ciclo escolar recibirán clases, de manera provisional, en el ex convento del Carmen, ubicado en el centro histórico de la capital potosina.
 
Este nuevo centro de estudios se construye después de 15 años que en la zona metropolitana de San Luis Potosí no se edificaba una unidad de estudios profesionales.

Sin embargo, el mandatario estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó las gestiones para que los jóvenes recibieran la preparación necesaria para participar en los procesos productivos, tanto de las plantas que ya operan como las que se asentarán en el corto y mediano plazo.
 
Carrera López informó que con una inversión inicial de 19 millones de pesos, se construye el campus que se ubicará en Ciudad Satélite y estará terminado en un plazo no mayor de dos años. Pero todos aquellas y aquellos interesados en ser los pioneros y formar parte de la primera generación de egresados, pueden acudir el mes próximo a presentar el examen de admisión.
 
Explicó que la oferta académica se basa en tres carreras con nivel Técnico Superior Universitario (TSU) y, de acuerdo con los proyectos, se espera que para el ciclo escolar 2021-2022 , la Universidad Tecnológica Metropolitana podrá atender alrededor de 6 mil alumnos.
 
También, se comentó en qué consiste el modelo educativo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), con el que trabajará este nuevo plantel. Se fundamenta en una vinculación universidad-empresa que responde a las necesidades específicas de los sectores productivos.
 
Además, con la enseñanzas del idioma inglés se abre la posibilidad al egresado de un desarrollo profesional pertinente a nivel directivo; y su alcance internacional, a partir de la movilidad de estudiantes y docentes como complemento de su formación teórica-práctica, lo que da como resultado un profesionista altamente calificado y con un alto grado de empleabilidad a nivel local, nacional e internacional.
 
Las carreras que se ofertan tendrán una duración de dos años 4 meses, lapso en que se incluye el primer cuatrimestre de inglés. Los alumnos concluirán su carreras hablando éste idioma. Las carreras son: Sistemas Automotrices; Procesos Industriales área Maquilados de Precisión.
 
Y la tercer profesión será de Técnico Superior en Diseño Digital Área de Animación que representa oportunidades de desarrollo profesional y de autoempleo que aprovechan el conocimiento de las tecnologías de la información y la creatividad de los jóvenes.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS