Acusan en Chiapas a Albores Gleason de intentar dividir al PRI

Militantes inconformes trataron de “reventar” la asamblea para elegir a delegadas del ONMPPRI
26/06/2017
01:49
FREDDY MARTÍN
-A +A

Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas acusaron que un grupo encabezado por Patricia Gómez Marín, secretaria general del Comité Directivo Estatal, intentan dividir al partido y restarle credibilidad al Organismo Nacional de Mujeres (ONMPRI) y denunciaron que detrás de este movimiento está el senador Roberto Albores Gleason, líder estatal del tricolor.

El pasado 22 de junio se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez la asamblea para elegir a delegadas del ONMPPRI, quienes participarán el próximo 12 de agosto en la Asamblea Nacional del PRI en la Ciudad de México. El evento estuvo a cargo de la dirigente estatal del organismo de mujeres, Rita Balboa, y la ex senadora Arely Madrid Tovilla. Todo transcurría como se tenía previsto, cuando un grupo de mujeres, presuntamente encabezadas por Patricia Gómez Marín, cercana a Albores Gleason, irrumpieron para demandar transparencia en el proceso.

En la irrupción también participó la dirigente en Chiapas del Movimiento PRI MX, Brenda Hernández Hernández, en un acto que fue calificado por militantes como un intento de “reventar” el evento, según consta en un video que circula en redes sociales.

Cuando se daba a conocer el nombre de las delegadas, las mujeres empezaron a lanzar consignas como: “Votación”, “Votación”, “Fraude”, decían las priístas que llegaron procedentes de varias regiones de Chiapas, y presuntas seguidoras de Albores.

Pese a la constantes interrupciones, el proceso continuó al frente de Arely Madrid Tovilla, que durante el 88 aniversario de fundación del PRI recibió la Presea al Mérito por su lucha femenil y su trabajo en proyectos para las comunidades en extrema pobreza.

Después del acto, Brenda Hernández trató de desmarcarse del grupo y escribió en sus redes sociales que felicitaba a las delegadas que asistirían hacia la Asamblea. “Todas unidas”, “Somos PRI”, se lee en el mensaje, en el que además felicita a las mujeres que representarán al partido. “Muchas felicidades amigas priistas del Omnpri Chiapas que hoy tomaron protesta en una democrática elección como delegadas efectivas a la XXII Asamblea Nacional del PRI”.

La militancia tricolor señaló al líder estatal del PRI, Roberto Albores, de estar detrás del intento para desestabilizar la elección de delegadas que asistirán a la Asamblea Nacional del PRI. Hasta el cierre de esta edición, Albores no se había pronunciado al respecto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS