Cerca de mil 300 docentes afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación podrían quedarse sin empleo en caso de no presentarse a examen los próximos 1 y 2 de julio, advirtió el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Detalló que este lunes 26 de junio vence el plazo de registro de la última Evaluación del Desempeño Docente del presente ciclo escolar.

“Para los docentes en proceso de regularización, que decidan no presentarse e incumplan con este llamado, su relación laboral vencerá el próximo 15 de julio, como lo marca su actual contrato y como cada uno de ellos y ellas ya tienen conocimiento”, detalló.

Tras la minuta firmada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Comité Ejecutivo Seccional del magisterio , el pasado 7 de diciembre, inició el proceso de regularización de tres mil 699 trabajadores de la educación, de los cuales dos mil 401 son docentes.

De esta última cantidad, en mayo pasado aceptaron evaluarse mil 124, por lo que restarían por cumplir con la norma de la Ley del Servicio Profesional Docente, mil 277 profesores.

En un comunicado, el IEEPO invitó a los maestros seleccionados y voluntarios a cumplir con este proceso que se realiza conforme al marco legal.

“El próximo 1 y 2 de julio se aplicará la Evaluación del Desempeño Docente, la cual representa la última oportunidad para un grupo de maestros y maestras que aún faltan por cumplir y que al realizarla obtendrán los beneficios que ésta brinda”, manifestó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses