Ven nexo de funcionarios de Cuernavaca en robo de vehículos

Policía Turística escoltaba los camiones oficiales, según videos del C5: Alberto Capella
El comisionado Alberto Capella informó que el predio donde se localizaron los camiones oficiales hurtados se encuentra bajo custodia. (ANTONIO RIVERA. EL UNIVERSAL)
24/06/2017
01:17
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca
-A +A

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, señaló que detrás del robo de tres camiones y esculturas del almacén de la Secretaría de Infraestructura Urbana y de Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca, en la colonia Revolución, podrían estar involucrados funcionarios del municipio.

“Existen graves inconsistencias y tenemos la presunción de la participación de funcionarios, o bien que la orden provino de algún funcionario de buen nivel para enrarecer más el ambiente político y social”, dijo.

Recordó que el pasado 19 de junio se reportó al número de emergencias 911 el robo de tres vehículos Torton, por lo que se revisaron las cámaras de vigilancia del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde se observó una camioneta de la Policía Turística del municipio escoltando a los camiones que circulaban por la autopista México-Cuernavaca, con dirección a la Ciudad de México.

El comisionado de Seguridad de Morelos comentó que debido a la colaboración de las autoridades de la Ciudad de México, el pasado 22 de junio se dio con un estacionamiento donde se encontraban dos camiones y una aplanadora, “dicho predio se encuentra bajo custodia”.

Mientras que el 21 de junio con ayuda de los arcos lectores de placas con los que cuenta la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos fue localizada la camioneta Amarok que participó en los hechos, y se logró la detención de tres hombres de 32, 21 y 19 años, quienes portaban un arma de fuego calibre 380, seis cartuchos útiles y 12 dosis de polvo blanco con las características del cristal, mismos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

“La investigación está muy avanzada y llegaremos al fondo para determinar quién ordenó este robo. Es lamentable que se presenten estos acontecimientos que escandalizan, confunden y engañan a la sociedad cuernavaquense”, dijo.

Capella Ibarra manifestó que de comprobarse la hipótesis, se acreditaría la doble moral de las autoridades municipales que por un lado critican y no aportan a la solución del problema, y por otro son parte fundamental de la violencia que se vive.

Aseguró que serán contundentes en la labor que a ellos corresponde: “Estamos convencidos de que falta mucho por hacer; sin embargo, estamos avanzando como lo acreditan las cifras oficiales que se dieron a conocer esta semana, donde el estado de Morelos, de encontrarse en el número nueve en 2016 por el total de delitos cometidos, pasamos al lugar 14 en lo que va de 2017”.

Por su parte, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que las personas involucradas en el robo de los vehículos pagarán las consecuencias; pidió al jefe policiaco “no adelantarse a los hechos”.

En tanto, el secretario del ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, recalcó que todas las patrullas están bajo el director del Mando Único del gobierno del estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS