Un total de 63 policías de mando recibieron su constancia de capacitación, la cual impartieron instructores certificados y enviados por el gobierno de Estados Unidos, como parte del Acuerdo Multinacional Mérida.

En la ceremonia de clausura del curso Supervisor de Primera Línea, el titular de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, José Gutiérrez, admitió que antes con el gobierno estatal de Tamaulipas no se contemplaban tantos programas y “no se hacía tanto”.

“Ahora con el nuevo gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se ha permitido que entre [el curso] que no se había hecho antes, ya estamos comenzando y este año espero se pueda ampliar”, señaló el funcionario.

Los agentes egresados obtuvieron conocimientos y herramientas de comunicación, así como en materia de liderazgo y planificación; evaluación y disciplina, para impulsar liderazgos al interior de la Policía Estatal, que contribuyan a tener mejores resultados.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Luis Felipe López Castro, dijo estar agradecido por este tipo de acciones conjuntas, mismas que continuarán para la mejora de la formación policial y beneficiarán en un futuro a los propios elementos policiacos.

“Este es el esfuerzo que hace el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo hace convencido de que solos tardaremos más tiempo en alcanzar los niveles que la población de Tamaulipas necesita y demanda en nuestra policía”, expresó López Castro.

Al evento también asistieron la titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Silvia Maribel Pecina Torres; el rector de la USJT, Gabriel Reyes Galván, y el cónsul de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Chad Wesen.

En 2008 el gobierno mexicano y el de Estados Unidos firmaron la primera e histórica Carta de Acuerdo sobre la Iniciativa Mérida, esto con la finalidad de reconocer las responsabilidades de ambas naciones de contrarrestar la violencia ocasionada por las drogas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses