Trasladan a “El Cenizo” a Cefereso de Durango

Uno de los líderes del grupo criminal de Los Caballeros Templarios fue llevado al Centro Federal de Reinserción Social 14 de Gómez Palacio, según informó la delegación en Michoacán de la PGR
Foto: Especial
23/06/2017
00:38
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

La Delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República, informo que Ignacio Rentería Andrade “El Cenizo”, uno de los principales líderes de los reductos del grupo criminal Los Caballeros Templarios, fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social número 14 de Gómez Palacio Durango.

El Cenizo fue detenido por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía de Michoacán el miércoles pasado en el municipio de Parácuaro, junto con uno de sus operadores criminales.

Tras su captura, Rentería Andrade fue trasladado vía aérea a la sede de la PGR en Morelia, donde fue certificado y rindió sus primeras declaraciones, como indiciado en los delitos de Delincuencia Organizada.

A 24 horas de su detención, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos, en cumplimiento un mandamiento ministerial de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, cumplimentaron una orden de aprehensión contra este líder criminal.

De acuerdo a la PGR, la orden de aprehensión fue liberada por el Juzgado 6 de Distrito en el Estado de México, por lo que fue llevado al penal federal de Gómez Palacio, Durango, donde enfrentará su proceso.
 

Artículo

Aprehenden a El Cenizo; era sucesor de La Tuta

PGR ofrecía 10 mdp por Ignacio Rentería, uno de los objetivos primordiales de Michoacán
Aprehenden a El Cenizo; era sucesor de La TutaAprehenden a El Cenizo; era sucesor de La Tuta

rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS