La Delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República, informo que Ignacio Rentería Andrade “El Cenizo” , uno de los principales líderes de los reductos del grupo criminal Los Caballeros Templarios , fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social número 14 de Gómez Palacio Durango .

El Cenizo fue detenido por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía de Michoacán el miércoles pasado en el municipio de Parácuaro , junto con uno de sus operadores criminales.

Tras su captura, Rentería Andrade fue trasladado vía aérea a la sede de la PGR en Morelia, donde fue certificado y rindió sus primeras declaraciones, como indiciado en los delitos de Delincuencia Organizada.

A 24 horas de su detención, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos, en cumplimiento un mandamiento ministerial de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, cumplimentaron una orden de aprehensión contra este líder criminal.

De acuerdo a la PGR, la orden de aprehensión fue liberada por el Juzgado 6 de Distrito en el Estado de México, por lo que fue llevado al penal federal de Gómez Palacio, Durango, donde enfrentará su proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses