Tormentas desbordan ríos y provocan inundaciones en Chiapas

Las fuertes lluvias que cayeron en Tuxtla Gutiérrez provocaron el arrastre de autos y la caida de árboles, informó la Secretaría de Protección Civil
Foto: Especial
23/06/2017
22:45
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
-A +A

Las fuertes lluvias que han caído en varios municipios de Chiapas han provocado encharcamientos en viviendas y desbordamiento de ríos y arroyos.

En Tuxtla Gutiérrez capital, la lluvia que cayó en la noche provocó encharcamientos en varios puntos de la localidad, así como caída de árboles, lo que dañó a autos, informó la Secretaría de Protección Civil.

De inmediato elementos de la Protección Civil se distribuyeron por varios puntos de la localidad, donde los habitantes sufrieron inundaciones como consecuencia del desbordamiento del río Sabinal que va de poniente a oriente.

Antes de la lluvia se registró una granizada en varios puntos de la localidad.

El viento provocó que árboles cayeron sobre vehículos, pero no se reportan personas lesionadas. 

Después la lluvia provocó que se desbordara el río Sabinal y algunos vehículos fueron arrastrados por las corrientes.

Los socorristas ayudaron a estudiantes de la Escuela Valentín Gómez Farías, que se encontraban en el plantel, ya que el edificio presentó encharcamientos.  

Además, en decenas de colonias se registró encharcamientos lo que afectó a colonos en varios puntos y en el lugar trabajan elementos de Protección Civil, Bomberos y agentes de la Policía, para retirar de la vía pública árboles, lodo y piedra.

El gobernador Manuel Velasco Coello informó que instruyó a Protección Civil, coordinarse con el Ayuntamiento para atender a los damnificados. 

La Secretaría de Protección Civil estableció varios albergues para alojar a personas que dejaron sus hogares.

Las lluvias afectó a negocios, como tendejones, restaurantes, así como una gasolinera.

La Secretaría de Protección Civil informó que las lluvias continuarán en las próximas horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS