Promueven industria eólica en zona del Istmo

Gobierno, Congreso y alcaldías firman acuerdo para fortalecer sector
El gobernador Alejandro Murat tomó ayer protesta a los nuevos integrantes del el Consejo Estatal de Energía (ESPECIAL)
23/06/2017
01:25
Redacción
Oaxaca.
-A +A

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa suscribió un acuerdo en materia fiscal, protección civil, registral y social, con el poder Legislativo de la entidad, federación y gobiernos municipales de la zona del Istmo de Tehuantepec, con el propósito de promover y mantener el desarrollo de actividades de la industria eléctrica en parques eólicos de la zona.

La alianza involucra la participación de los municipios de Asunción Ixtaltepec, El Espinal, Juchitán, Santo Domingo Ingenio y Unión Hidalgo, así como las empresas responsables de generar este tipo de energía en la región, a fin de generar las condiciones de estabilidad, seguridad y garantizar la certeza jurídica, fiscal, registral y social en la zona comprendida en el corredor eólico del Istmo.

“Hoy los presidentes municipales, el poder legislativo estatal y federal, inversionistas y el gobierno estatal y federal, estamos construyendo el Oaxaca de grandeza, hoy caminamos juntos, en equipo para lograr el desarrollo del estado”, afirmó el mandatario estatal.

Murat señaló que este acuerdo demuestra que Oaxaca genera las condiciones de certidumbre necesarias para que más empresas puedan invertir en la entidad de manera responsable y con energías limpias, no sólo en beneficio de los oaxaqueños, sino del medio ambiente.

Subrayó que Oaxaca produce 90% de la energía limpia en el país, “de ahí la importancia para crear las condiciones necesarias y abrir nuevas brechas de inversión, con apego irrestricto a la legalidad y diálogo con las comunidades istmeñas”.

“Debemos reconocer a los presidentes municipales, ya que sin la voluntad de sus pueblos no podríamos concretar las inversiones, inversiones incluyentes que vendrán a traer beneficios a sus comunidades”, agregó el funcionario.

El gobernador tomó protesta a algunos inversionistas eólicos, secretarios estatales, federales, presidentes municipales y diputados locales, quienes conforman desde ayer el Consejo Estatal de Energía, cuyo propósito principal será lograr el desarrollo sostenible de la industria eólica.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS