El gobernador Francisco Domínguez Servién apuesta por la educación dual para que los jóvenes de la entidad tengan una mayor preparación y una mejor capacitación que les permita afrontar los restos actuales y futuros.

Señaló que es de suma importancia preparar y capacitar a las y los jóvenes, porque ello les dará la “certeza de una formación profesional” que les permitirá participar activamente y con éxito en diversas áreas de las empresas extranjeras que ya están instaladas y que se asentarán en el estado.

En su visita al Centro de Formación Dual de Siemens, en Berlín, Alemania, el mandatario de extracción panista escuchó a los jóvenes aprendices sobre la importancia que tiene la educación en este país europeo, el cual tiene más de 100 años de haber implementado el modelo dual.

“Debemos generar sinergias para poner a las y los alumnos queretanos en contacto con la tecnología y con la industria desde su formación. Ello da como resultado empleados leales a las empresas que invierten en su formación”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo Estatal consideró que esta educación propicia que las empresas sean más competitivas, sumando el impulso del gobierno en un círculo virtuoso para el desarrollo. Razón por la cual no descartó que este modelo se establezca en Querétaro.

En la actualidad la empresa Siemens tiene dos plantas en territorio queretano, ambas dedicadas al sector de la energía. Una se ubica en el Parque Industrial Balvanera, y la otra en el Parque Industrial El Marqués.

Posteriormente, el gobernador Domínguez Servién se reunió con Stefan Mair, presidente del Comité Ejecutivo de BDI-Confederación Alemana de Industrias, así como con representantes de la industria de ese país, a quienes les expuso el modelo de desarrollo de la entidad y los invitó a explorar diversas áreas de oportunidad.

Habló de las grandes coincidencias entre México y Alemania, como la defensa del libre comercio, la cooperación económica y el Año Dual recientemente concluido.

Además destacó que esta nación es la tercera con más inversiones en el territorio queretano, con 118 empresas instaladas, con lo que se refrenda la confianza que tienen para el desarrollo de sus proyectos.

Google News

Noticias según tus intereses