El sindicato BP de agentes de la Patrulla Fronteriza publicó en su página en Facebook un aviso para alertar a sus agremiados sobre el peligro existente en Tamaulipas por la violencia.

“México, y específicamente los alrededores de la ciudad de Reynosa, representan un riesgo especial para los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que trabajan en la región”, alerta el mensaje dado a conocer ayer.

El sindicato explica que la “facción en Reynosa del Cartel del Golfo perdió recientemente a su líder y el grupo está en guerra abierta con las autoridades mexicanas y, posiblemente, con facciones rivales y otros grupos criminales transnacionales, incluyendo enfrentamientos, el uso de granadas y otros explosivos”.

El sindicato pide a los agentes fronterizos que estén trabajando en la zona “tener precaución extra en el desempeño de sus deberes”. En el pasado, insiste, “rondas de disparos de armas de fuego han lesionado a agentes de procuración de justicia en la frontera”.

Botón de muestra. Ayer la Vocería de Tamaulipas alertó sobre nuevas detonaciones en calles de la ciudad de Reynosa, a través de su cuenta de Twitter.

La dependencia indicó que registraron detonaciones por arma de fuego en las calles de Mier y Lerdo, en la colonia Tamaulipas, sin dar mayores detalles.

“#AlertadeRiesgo Detonaciones. Calle Mier con Lerdo. Col. Tamaulipas #Reynosa Corporaciones al lugar. Precaución en la zona”, señala un primer tuit.

Más tarde, la dependencia indicó que elementos de la policía ya se encontraban patrullando en la zona.

“Operativo de patrullaje en Col. Tamaulipas y aledañas #Reynosa Precauciones en la zona”, indicó la dependencia en una segunda publicación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses