Acusan a regidor de Oaxaca de acosar a alumnas de bachillerato

El regidor de Salud y Ecología de Santiago Huajolotitlán fue acusado por alumnas del Conalep General Antonio de León, razón por la que la institución suspendió el convenio de colaboración que tenía con el municipio y pidió se lleven a cabo las indagatorias correspondientes
La carta que fue enviada al Ayuntamiento de Santiago Huajolotitlán (Especial)
23/06/2017
10:54
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

El regidor de Salud y Ecología del municipio de Santiago Huajolotitlán, Oaxaca, Cristhian Díaz Martínez, fue señalado de acoso sexual por parte de alumnas de bachillerato que prestan sus servicios en el Ayuntamiento.

Ante ello, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel “General Antonio de León”, canceló el convenio de colaboración que mantenía con autoridades de ese municipio, ubicado en la región Mixteca, a unos 215 kilómetros de la capital.

A través de un oficio, la institución educativa pidió se investiguen los actos de acoso presuntamente realizados por el funcionario municipal, por lo que suspendió de manera temporal el convenio de colaboración CPP-JPPV 145-001-ENE-2015, en el que se establece que los estudiantes realicen sus prácticas en el Ayuntamiento.

"Derivado del dudoso comportamiento ético del servidor público Cristhian Díaz Martínez, regidor de Salud y Ecología, hasta que este ayuntamiento lleve a cabo los procedimientos administrativos y legales por acoso sexual y que garantice la integridad de los prestadores de servicio de la institución, no reanudaremos", precisó el Conalep a cargo del director Raúl López Velázquez.

Respecto a la acusación, el ayuntamiento municipal encabezado por Alejandra Cortázar Jiménez, refirió que es labor del Ministerio Público realizar la investigación correspondiente, en tanto que "este Honorable Ayuntamiento no puede prejuzgar sobre tal situación".

En la respuesta al oficio del Conalep para suspender el convenio, la autoridad municipal reiteró su apoyo a los alumnos para seguir con sus servicios o formarles la conclusión del mismo, sin dar más detalles sobre los posibles procedimientos que pudiera tener sobre el regidor acusado.

A través de redes sociales circularon fotografías en las que el funcionario municipal presuntamente acosaba a una alumna, sentado en su escritorio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS