Una mujer muerta a balazos y un hombre lesionado es el saldo de una agresión en Los Cabos, en la localidad de San José del Cabo, la cabecera municipal.

Los hechos ocurrieron en la colonia El Zacatal. Vecinos informaron que la mujer iba camino a su domicilio cuando fue agredida. Al llegar al sitio, los cuerpos de emergencia encontraron a la mujer tendida en la calle, vestida con short de mezclilla, blusa roja y sandalias.

Hasta el momento, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), permanece en calidad de desconocida.

En el sitio, personal de Servicios Periciales comenzó las primeras indagatorias, recogió casquillos y se abrió la carpeta de investigación. Según versiones, semanas atrás, la víctima había tenido ya una agresión y había logrado sobrevivir.

La PGJE informó que minutos más tarde de este ataque, un hombre ingresó lesionado por arma de fuego a un hospital particular en San José del Cabo. Según se corroboró, estuvo involucrado en los hechos de El Zacatal. El hombre, de 36 años de edad, fue identificado como originario de Guerrero y, según indicó la dependencia, cuenta con antecedentes penales.

Esto ocurre apenas dos días después de la captura de Abraham “N”, alias El Babay, presunto jefe de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien autoridades federales y estatales identifican como uno de los principales responsables del clima de violencia que enfrenta el municipio turístico.

Hasta el cierre de esta edición, el detenido aún se encontraba en la entidad y las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) permanecían fuertemente custodiadas por elementos de la Policía Federal.

El gobernador Carlos Mendoza Davis dijo celebrar su captura, operativo en el que sólo participaron fuerzas federales debido a su “estricta competencia”, aseguró.

Reconoció que falta avanzar en la depuración de policías que no aprobaron controles de confianza, pues no se puede despedir a todo el personal, ya que se requiere hacer frente a su liquidación y deben buscar recursos para ello.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses