La Gavia cuida a El Tequilero: Policía Federal

Al menos 150 habitantes de la comunidad participaronen el ataque del pasado lunes a elementos de la PGR, acusa
Despliegue policiaco. La Policía Federal mantiene unos mil elementos para realizar el trabajo de seguridad a la población. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
22/06/2017
01:41
Juan Cervantes / Corresponsal
Chilpancingo
-A +A

El coordinador de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca, dio a conocer que el pueblo completo de la comunidad de La Gavia, del municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente, protegen a Raybel Jacobo de Almonte, identificado como dirigente del grupo delincuencial Los Tequileros.

El funcionario calculó que al menos 150 de sus habitantes participaron en el ataque en contra de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, y de la policía estatal, el pasado lunes de esta semana.

Agregó que previo a la incursión del grupo policiaco a La Gavia, se realizó todo un trabajo de investigación, de las corporaciones policiacas, pero no tomaron en cuenta que todo el pueblo se encuentra en permanentemente en estado de alerta y no previeron que fueran atacados por habitantes de la comunidad de La Gavia.

Y aseguró que el pueblo completo protege al Tequilero, y debido a esa circunstancia no se le ha podido detener, porque ya no es un delincuente aislado, pero que aun así, no es un caso grave como otros delincuentes que dirigen grupos delictivos en Guerrero.

En otro tema, criticó a las policías municipales de su poca eficacia en el combate al crimen organizado y debido a eso, la policía federal mantiene unos mil elementos para realizar el trabajo de seguridad a la población, cuando debería ser una labor de los cuerpos policiacos municipales. Aseguró que como no hay un cuerpo policiaco municipal eficaz, la Policía Federal está en Guerrero, realizando tareas de combate a la inseguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY