Industria alemana abrirá su tercera planta en el estado

En la construcción e instalación de oficinas corporativas de Prettl se invertirán 8 mdd
En la construcción e instalación de oficinas corporativas de Prettl se invertirán 8 mdd
El gobernador Francisco Domínguez, se reunió con el CEO de la empresa Prettl, Rolf Prettl, en Stuttgart, Alemania. FOTO: ESPECIAL
22/06/2017
01:35
Redacción
-A +A

La empresa Prettl abrirá su tercera planta en Querétaro y la cuarta en el país, con una inversión de ocho millones de dólares que se suman a los financiamientos que ya tiene la firma alemana en los municipios de Corregidora y Colón.

El nuevo complejo se ubicará en el Circuito Universidades, perteneciente al municipio de El Marqués. Esta inversión se concreta, luego de la reunión del gobernador, Francisco Domínguez Servién, con el CEO (director ejecutivo) de Prettl, Rolf Prettl, en Stuttgart, Alemania.

“Prettl es una empresa alemana fundada en 1953, que tiene presencia en 20 países y cuenta con distintas áreas de negocio, tales como automotriz, sistemas y componentes, electrónica, entre otras”, se consignó en un comunicado del gobierno estatal.

Los ocho millones de dólares serán para la construcción de la planta y la instalación de oficinas corporativas en el Circuito Universidades. El financiamiento se traducirá en la creación de 300 empleos, aunado a 200 más que se sumarán a la planta que opera en el municipio de Colón.

Se explica que en la reunión se habló “de la necesidad de las empresas globales de evolucionar la producción, al desarrollo de tecnología” y se destaca el modelo de crecimiento de la entidad que está centrado en la vinculación de la industria con las instituciones educativas (universidades) y los centros de investigación, la llamada “triple hélice”.

Prettl cuenta con un desarrollo en el municipio de Corregidora, sobre la carretera libre a Celaya, en donde abastece a la industria automotriz y aeronáutica de arneses eléctricos y componentes electrónicos.

Mientras que la planta localizada en el municipio de Colón comenzó su construcción en octubre de 2014 con una inversión cercana a los cinco millones de dólares; en octubre de 2015, dos días después de que Domínguez Servién asumió el cargo de gobernador, la empresa inauguró oficialmente su planta.

Se trató de la primera planta industrial en esa localidad, en la carretera estatal que conecta a Ajuchitlán con la cabecera municipal y se dedica a la fabricación de arneses eléctricos para electrodomésticos.

Otras reuniones. En Alemania, como parte de la agenda, el mandatario estatal también se reunió con el vicepresidente de Planeación de Bosch, Tobias Jung, con quien analizó el avance del proyecto de reubicación y modernización de la planta que está en El Marqués, y que será trasladada al municipio de Colón.
Este movimiento, se dio a conocer, implicará una inversión de 81.4 millones de dólares para la generación de mil 500 empleos.

“Desde Colón, Bosch consolidará su desarrollo estratégico en la fabricación de columnas de dirección manual, asistida eléctrica y mecanismos de dirección asistida”, señalaron las autoridades locales.

Además de la proyección que tiene Bosch para el país, en donde piensa seguir invirtiendo, el gobernador externó la disposición de la entidad para albergar el capital que quiera ubicar en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS