Reintegran ejemplar de Puma a su hábitat en Chihuahua

El ejemplar de Puma o León de Montaña fue rescatado y rehabilitado desde hace unas semanas por lo que la Profepa determinó reincorporarlo a su hábitat, en el municipio de Namiquipa, debido a su buen estado físico
Foto: @PROFEPA_Mx
21/06/2017
12:46
Notimex
Chihuahua
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que se reintegró a su hábitat a un ejemplar de Puma o León de Montaña (Puma concolor) en el estado de Chihuahua, luego de que fuera rescatado y rehabilitado desde hace unas semanas en el municipio de Namiquipa.

En un comunicado, explicó que en coordinación con investigadores de la Universidad de Querétaro y personal del Zoológico de Chihuahua, elementos de la Delegación de la Profepa en la entidad colocaron un collar de rastreo al felino, a fin de dar seguimiento sobre el rango de desplazamiento del animal en su hábitat.

Señaló que después de mantener en observación y recuperación al puma, tanto especialistas como la Profepa determinaron reincorporarlo a su hábitat, debido a que se encontraba en perfecto estado físico.

Detalló que inspectores federales de la Profepa liberaron al ejemplar en la “Sierra del Nido”, en el municipio de Namiquipa, Chihuahua, ubicada a aproximadamente 200 kilómetros de la capital del estado, en donde no representa amenaza para la población.

En este sentido, refirió que el Puma o León de Montaña es un ejemplar de vida silvestre que no se encuentra listado bajo alguna categoría de riesgo o protección dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

El comunicado señaló que, con estas acciones, la Profepa promueve la conservación y el estudio de la vida silvestre para obtener más y mejor información en pro de la fauna.

egm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS