La directora de Políticas Públicas de la Secretaría de Salud, Concepción Carmona Ramos , señaló que en Hidalgo se mantienen atentos al desarrollo del virus coxsackie , ya que se tiene el registro de 61 casos en esta entidad y que mantiene en alerta a los estados vecinos.

Precisó que entidades como Tlaxcala y Estado de México , han emitido una alerta por el brote que afecta a niños menores de 10 años, sin embargo en Hidalgo la situación no es alarmante, pero se sigue de cerca su desarrollo.

La funcionaria pidió a los padres de familia y a las autoridades educativas estar pendientes de los síntomas que presenten los infantes, entre ellos, fiebre, erupción similar a ampollas generalmente en manos, pies y boca , además de que este padecimiento es contagioso, por lo cual se pide que si los niños presentan algún problema de salud por este virus no acudan a las escuelas.

En el estado el brote se ha registrado en la zona centro como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca , la regionales de Tula-Tepeji entre otros.

Destacó que al no ser un padecimiento sujeto a vigilancia epidemiológica no se puede hacer un comparativo con otros años, sin embargo es un hecho que se ha incrementado su presencia en este 2017 .

La funcionaria destacó que al haber una mayor afectación ente los escolares se mantiene una coordinación constante con la Secretaría de Educación Pública , para llevar un control de casos y de vigilancia.

La enfermedad tiene un periodo de entre siete y 10 días , además de que no tiene un tratamiento específico y se busca controlar la fiebre.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses