Mantiene sector salud vigilancia por virus coxsackie en Hidalgo

Hasta el momento se tienen registrados 61 casos de este virus; Tlaxcala y Estado de México emitieron una alerta por el brote que afecta principalmente a infantes
Foto: Dinorath Mota/ EL UNIVERSAL
21/06/2017
14:28
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

La directora de Políticas Públicas de la Secretaría de Salud, Concepción Carmona Ramos, señaló que en Hidalgo se mantienen atentos al desarrollo del virus coxsackie, ya que se tiene el registro de 61 casos en esta entidad y que mantiene en alerta a los estados vecinos.

Precisó que entidades como Tlaxcala y Estado de México, han emitido una alerta por el brote que afecta a niños menores de 10 años, sin embargo en Hidalgo la situación no es alarmante, pero se sigue de cerca su desarrollo.

La funcionaria pidió a los padres de familia y a las autoridades educativas estar pendientes de los síntomas que presenten los infantes, entre ellos, fiebre, erupción similar a ampollas generalmente en manos, pies y boca, además de que este padecimiento es contagioso, por lo cual se pide que si los niños presentan algún problema de salud por este virus no acudan a las escuelas.

En el estado el brote se ha registrado en la zona centro como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, la regionales de Tula-Tepeji entre otros.

Destacó que al no ser un padecimiento sujeto a vigilancia epidemiológica no se puede hacer un comparativo con otros años, sin embargo es un hecho que se ha incrementado su presencia en este 2017.

La funcionaria destacó que al haber una mayor afectación ente los escolares se mantiene una coordinación constante con la Secretaría de Educación Pública, para llevar un control de casos y de vigilancia.

La enfermedad tiene un periodo de entre siete y 10 días, además de que no tiene un tratamiento específico y se busca controlar la fiebre.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS