En una superficie de 103.74 hectáreas se edificará el Parque Industrial de Alta Tecnología, el cual se ubicará en el perímetro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, en el que se prevé una inversión superior a los mil 600 millones de pesos y la generación de 10 mil empleos directos.

Así lo anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién en la gira de promoción económica que realiza en París, donde comentó que el desarrollo de este parque se hará en dos etapas, la primera iniciará en agosto en la zona norte, y concluirá en 10 meses.

Luego, se ejecutará la segunda etapa en el sur del complejo, que estará a un costado de la terminal de carga del puerto aéreo, y comentó que su superficie será de 103.74 hectáreas, 41 industriales, 43.3 de área rentable y cuatro hectáreas de áreas verdes.

Contará con una subestación eléctrica propia, sistema de protección contra incendios, tratamiento de desechos y una planta de tratamiento de aguas. Se prevé una inversión de más de mil 600 millones de pesos, contemplando la urbanización y costo de la tierra.

El mandatario panista aseguró que éste desarrollo brindará nuevas oportunidades y su instalación inyectará valor agregado a las empresas y centros de investigación, pues impulsará la vocación industrial de Querétaro.

Explicó que con el Parque Industrial de Alta Tecnología se atraerán proyectos de investigación e infraestructura, desarrollo e innovación, fortaleciendo los intercambios con otras economías y otros países, haciendo de Querétaro un referente de competitividad a nivel nacional e internacional.

“Les anuncio la llegada a Querétaro de un proyecto estratégico de gran calado (…), un proyecto ambicioso que consolida a nuestro estado como un referente de competitividad en México y en el mundo”.

Especificó que este Parque enfilará a la entidad hacia la industria 4.0 a fin de que la mayor coordinación y digitalización de los procesos impulse la reacción de unidades económicas mejor integradas y más productivas. Actualmente Querétaro cuenta con más de cuatro mil hectáreas desarrolladas para complejos industriales. Sin embargo, el crecimiento del estado demanda nuevos espacios que se adapten a la misma evolución de los clústers, con mayor tecnología.

“Este es un claro ejemplo de las condiciones que tiene Querétaro para trabajar en proyectos de alta tecnología, para alojar ideas que respondan al futuro de las industrias”, agregó e informó que la empresa Delastek, dedicada a la manufactura de cabinas de avión, invertirá más de cinco millones de dólares que van a generar 100 empleos en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses