El gobernador Manuel Velasco Coello , brigadas del Ejército Mexicano y de Protección Civil entregaron ayuda humanitaria a pobladores afectados por el sismo de 7 grados Richter , ocurrido el pasado 14 de junio, y que dejó daños materiales en 18 municipios de Chiapas .

Las autoridades, entre ellas efectivos de la 36 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional , distribuyeron paquetes de colchonetas, cobertores, despensas y equipos de aseo personal en los municipios de Ciudad Hidalgo, Cacahoatán y Tuxtla Chico.

Velasco Coello realizó una gira de trabajo en los municipios de la región Soconusco damnificados por el sismo, en donde entregó ayuda humanitaria a familias que resintieron los daños del movimiento telúrico.

En la región, el mandatario acudió a los municipios de Tuxtla Chico, Cacahoatán, Tapachula, Huehuetán, Tuzantán, Huixtla y Mazatán, en donde destacó que la activación inmediata de los protocolos de prevención y acciones institucionales evito pérdida de vidas humanas.

Y agregó que la evaluación de daños continúa a cargo de brigadas de la estatal Secretaría de Protección Civil, mientras que el gobierno federal ofreció su respaldo con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) con los cuales se atenderán a 18 municipios declarados en emergencia.

Las autoridades de gobierno indicaron que el sismo dejó daños en viviendas, escuelas, hospitales, comercios, templos, carreteras y puentes.

Previo a la entrega de ayuda humanitaria en Cacahotán, se instaló el Comité Estatal de Evaluación de Daños donde se informó de la declaratoria de emergencia para los municipios de Huixtla, Motozintla, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Huehuetán, Villa Comaltitlán y Siltepec.

Además de Escuintla, Cacahoatán, Chicomuselo, Acacoyagua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa, Tuzantán y Unión Juárez.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses