Edil obliga a padres a protestar en la SEP de Hidalgo

Denuncian papás que el alcalde amagó con cobrarles multa si no asistían
El alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, exigió a los padres de familia sus credenciales para votar al terminar la manifestación (CORTESIA)
21/06/2017
01:25
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca.
-A +A

Alrededor de mil 500 padres de familia del municipio de Ixmiquilpan se manifestaron en la Secretaría de Educación Pública local, obligados por el alcalde Pascual Charrez, para demandar obras de infraestructura educativa.

A los manifestante se les obligó a desplazarse a la capital del estado, con la amenaza de que de no hacerlo serían multados con 300 pesos.

Charrez encabezó la protesta y también exigió las credenciales de elector de los padres de familia al terminar el evento.

Previamente, en los planteles escolares se colocaron mantas en las que se informaba de la salida “urgente” a Pachuca para solicitar recursos, y se señalaba como multa 300 pesos a quienes no acudieran.

Al menos 30 autobuses de pasajeros fueron utilizados ayer para transportar a la gente hasta bulevar Felipe Ángeles, en la colonia Venta Prieta de Pachuca, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Educación del estado.

Apostados a la orilla de la carretera los padres de familia mostraban pancartas para exigir que los recursos sean destinados para obras y no para campañas, una audiencia con la secretaría Sayonara Vargas, y acusaron que no se les ha asignado dinero para infraestructura educativa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS