Diputados de Oaxaca piden a Pemex mejorar protocolos de seguridad

Los legisladores del PRI y PRD pidieron también una revisión a la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, a una semana de su explosión que dejó como saldo un trabajador muerto y 9 heridos
Foto: Cortesía
21/06/2017
10:01
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

A una semana de la tragedia en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, integrantes de las fracciones parlamentarias del PRI y del PRD en la 63 Legislatura de Oaxaca demandaron a Petróleos Mexicanos mejorar sus protocolos de seguridad.

Asimismo, efectuar una revisión responsable de la planta para evitar que se repita una catástrofe, como la del pasado 14 de junio, en que explotó el área de bombas, que dejó como saldo una persona fallecida y al menos nueve lesionados, además de cuantiosos daños ambientales.

De acuerdo con el presidente de la Diputación Permanente, Manuel León Sánchez, "lo sucedido en la refinería la debemos de tomar como una alerta seria, las autoridades respectivas deben hacer una revisión rigurosa de los protocolos de seguridad y emergencias, dado los riesgos que representan las instalaciones de la refinería para las personas que trabajan o viven en las inmediaciones".

Los diputados priístas Samuel Gurrión Matías, Donovan  Rito García, Manuel León Sánchez, Gustavo Marín Antonio y Virginia Calvo López, exhortaron a autoridades de Pemex realizar una evaluación responsable de las condiciones en que se encuentra la refinería.

En tanto, los legisladores del PRD, Carol Antonio Altamirano y Silvia Flores Peña, presentaron un Punto de Acuerdo para exhortar a Petróleos Mexicanos a mejorar protocolos de seguridad en la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz y atender a las víctimas de la explosión registrada en dichas instalaciones.

“De seguir así la operación de esa refinería, será imposible detener una catástrofe que impactaría de manera negativa a la región, contrario a la bonanza y desarrollo que pronosticó su instalación en 1979”, alertaron.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY