Dos de los tres detenidos este lunes después de la emboscada que tendieron Los Tequileros a un grupo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la que murieron cuatro agentes, pudieran ser familiares de Raybel Jacobo de Almonte, líder de la banda.

La madrugada de este lunes, cuando unos 30 agentes de la AIC arribaban a la comunidad de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente, fueron emboscados por hombres armados.

El saldo del ataque es de cuatro agentes muertos y un civil armado, mientras la cifra de heridos aún no es precisa. El vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que fueron 13 los heridos, todos agentes. La PGR dijo que fueron siete; mientras que este martes el gobernador, Héctor Astudillo Flores, afirmó que fueron 10 los lesionados.

Las autoridades informaron que fueron detenidos tres de los atacantes, de los cuales dos tienen los apellidos de El Tequilero. Consultado al respecto, el vocero del GCG indicó que muchos de los pobladores de La Gavia se apellida de Almonte: “Se sabe que sí tienen parentesco directo con Raybel Jacobo”.

Por su parte, el gobernador de Guerrero afirmó que no se ha podido detener a El Tequilero porque en pueblos de San Miguel Totolapan cuenta con el apoyo de algunos pobladores y reconoció que en La Gavia se está dando un desplazamiento de los pobladores por la violencia que se ha presentado en los últimos días.

En tanto, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, indicó que el grupo de Los Tequileros está debilitado y afirmó que están cerca del líder criminal, aunque no reveló detalles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses