La Fiscalía Anticorrupción de Sonora realizó un cateo en el rancho propiedad de Roberto Romero, ex secretario de gobierno, del ex mandatario panista Guillermo Padrés (2009-2015).

El operativo se llevó a cabo bajo la supervisión de diferentes dependencias entre ellas la Conagua, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), debido a que existen varias denuncias por desvío de recursos para la construcción y operación del rancho.

Entre los recursos legales que existen en su contra está el desvío del río San Miguel para proteger siembras del predio, afectando a pobladores del Ejido La Victoria.

Roberto Romero y su esposa, Mónica Robles, fueron detenidos por autoridades migratorias de Arizona, Estados Unidos, en coordinación con la Interpol el pasado 22 de mayo. Ambos estaban prófugos de la justicia y cuentan con una orden de aprehensión por el delito de tráfico de influencias y falsedad de declaraciones en agravio de la Sagarhpa para beneficiar el rancho familiar Temporal de Pascual Díaz, en la zona rural de Hermosillo.

La pareja era buscada por la Interpol en 190 países y se encontraban dentro del primer círculo de operadores del ex gobernador.

Romero formó parte del gabinete primero como secretario técnico y desde el 2012 como secretario de gobierno, mientras que su esposa fue diputada local por el PAN en la legislatura 2012-2015. Salvador Ávila, vocero de la fiscalía informó que la diligencia se hizo con una orden judicial para recabar evidencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses