Cuatro sujetos armados irrumpieron en el taller municipal de Cuernavaca, sometieron al velador y lo metieron al baño para después sustraer cuatro estatuas de bronce de 1.30 y 1.79 metros de altura, y tres camiones que se utilizan para realizar obras y bacheo.

El Secretario de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, informó que el robo de las efigies y los vehículos pesados se perpetró alrededor de las 2:30 horas. Las estatuas estaban colocadas desde octubre de 2010 en la Plaza de Armas pero las retiraron en febrero de 2016 tras la remodelación del Centro Histórico

El Secretario de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento capitalino denunció el robo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y culpó a la Policía de Mando Único municipal por la falta de vigilancia en la zona. Asimismo precisó que el monto de lo robado supera los 2.5 millones de pesos y este es el segundo hurto que se registra en una semana, pues hace siete días el Archivo Municipal fue hurtado de documentación valiosa para el municipio.

El funcionario municipal afirmó que había una propuesta para colocar las estatuas en el Museo de la Ciudad y en el ayuntamiento, sin embargo, no ocurrió y el único que no fue robado “por su peso” fue el “Zapatita".

El jurídico municipal señaló que a pesar de que las cámaras de C5 tomaron evidencia cuando los camiones robados circulaban hacia el municipio de Huitzilac, al norte del estado, los responsables no fueron detenidos.

“Jurídicamente estamos haciendo lo propio presentando la denuncia correspondiente, afortunadamente este día en reunión de gabinete se presentó el comandante Enrique Brito García, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la intención de comenzar a trabajar de manera coordinada por esta situación que es inaceptable que esté pasando en el ayuntamiento”, precisó Guizar Nájera.

Asimismo lamentó que las instalaciones del ayuntamiento se encuentran desprotegidas por parte del Mando Único y no cuentan con ningún policía de guardia, por lo que confió que con la llegada del comandante Enrique Brito y en coordinación con el alcalde Cuauhtémoc Blanco la situación de inseguridad pueda cambiar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses